A las 07.30 horas de este jueves se ha reanudado el operativo de limpieza en las zonas de costa afectadas por el vertido de fuel detectado el pasado 26 de junio en la ría de Aboño, en Carreño.

Fuentes del 112-Asturias han informado de que el operativo de saneamiento en esta jornada está compuesto por 46 operarios de limpieza a los que se suma el personal que trabaja con las hidrolimpiadoras, dos trabajadores por cada máquina. Así, se cuenta con 17 máquinas y 34 operarios.

Tras la revisión realizada este jueves, los operarios han constatado que existen microgalletas de fuel de un centímetro de diámetro y muy dispersas en las playas de Xivares, Peña María, Aboño, Tranqueru, Carranques y La Palmera, en Carreño, donde ya está limpio el arenal de Huelgues. Del mismo modo, existen también pequeñas microgalletas de fuel en la playa de España, en el concejo de Villaviciosa.

Los trabajos de limpieza de las rocas de las playas y aquellas a las que se tiene acceso desde las mismas continuarán a lo largo de todo el día y el personal de limpieza se desplazará de una playa a otra según las necesidades.

Consulta aquí más noticias de Asturias.