La marcha 'Pedaleando caminos alternativos' de Ecologistas en Acción recorrerá Extremadura en cinco etapas

La marcha en bicicleta 'Pedaleando caminos alternativos' que ha organizado Ecologistas en Acción recorrerá Extremadura en cinco etapas a partir del 24 de julio, cuando llegue a la región.
Ecologistas
Ecologistas
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Ecologistas

La marcha en bicicleta 'Pedaleando caminos alternativos' que ha organizado Ecologistas en Acción recorrerá Extremadura en cinco etapas a partir del 24 de julio, cuando llegue a la región.

Dicha marcha comenzará el próximo día 13 de julio cuando se inicie en Soria y que le llevará a recorrer las cañadas reales hasta la capital de Extremadura.

El "pelotón ecologista", que realizará un total de quince etapas, pedaleará contra la crisis y los rescates de "su economía de miseria", además de en favor de alternativas a este modelo económico que ha calificado en nota de prensa la organización como "injusto e insostenible".

A partir del día 14, los ciclistas recorrerán espacios naturales y pueblos de interés cultural, entre los que se encuentran Berrocalejo (Cáceres), que será el primer municipio extremeño al que llegarán los integrantes de la marcha, el día 24, y en el que tendrán la ocasión de visitar de la "buitrera".

Tras el paso por este municipio los participantes reivindicarán la "pérdida de la Zona de Especial Protección para las Aves del Marina Isla Valdecañas" para, a continuación, emprender el camino por El Gordo y Peraleda hasta Navalmoral de la Mata, donde se criticará el "destrozo de encimas milenarias" en la urbanización de Los Jardines de Hilera.

Los ciclistas recorrerán también otras localidades de la región como Jaraicejo, Trujillo o Alcuéscar, entre otras, hasta llegar a Mérida, el día 28, donde se realizará un "bicicrítica" y una fiesta nocturna junto al río, en el Parque de las Siete Sillas. La actividad finalizará al día siguiente con una visita guiada al conjunto monumental emeritense.

"decenas" de participantes

Ecologistas en Acción ha explicado que "decenas" de personas procedentes de distintos territorios del país participarán en esta segunda marcha en bicicleta por el "decrecimiento", entendido este concepto como "aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos".

"Aprendiendo a vivir mejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de los seres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo", ha aseverado la organización ecologista.

El período de inscripción estará abierto hasta unos días antes de la marcha y cualquier persona interesada puede apuntarse mediante un formulario disponible en la web de Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/article14712.html?artpage=3-3#outil_sommaire_2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento