La secretaria general de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Nuria López de Gereñu, ha asegurado que la ciudadanía no entendería que, en caso de que se confirmaran la responsabilidad de los imputados en el caso de Bankia, "no ocurriera nada". En su opinión, en los últimos tiempos ha habido "actuaciones, actitudes, planteamientos" que han conducido a la actual coyuntura y que "no pueden quedar impunes".

La Audiencia nacional admitió este pasado miércoles la querella de UPyD por "los delitos de estafa, falsedad y apropiación indebida" de 33 directivos de Bankia de entre los que se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y políticos del PP, PSOE e IU que formaban parte de la cúpula de la entidad.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la dirigente de la patronal vasca ha afirmado que la ciudadanía tiene "una percepción de que las cosas que han ocurrido no pueden quedar impunes" porque "ha habido actuaciones, actitudes, planteamientos" que han llevado a muchas entidades financieras a situaciones que, más tarde, precisan de "medidas extremas" para "poder salir adelante".

"Todos tenemos que ser conscientes de que hay que pensar en cómo tenemos que recomponer la situación, pero no podemos, por ello, dejar de pensar que no pueden quedar impunes situaciones que han llevado a esa situación", ha manifestado.

Respecto a la imputación del presidente de la patronal de Madrid, Agustín Fernández, ha emplazado a "ver qué recorrido tiene ese proceso y en qué queda". No osbtante, ha puntualizado que "las personas tiene que ser plenamente conscientes de que sus actuaciones, si son contrarias a una serie códigos y cuestiones legales, deban responder de ellas".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.