El Partido Popular considera que las últimas declaraciones de la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, acerca de la situación del sector ganadero, revelan que "el PSOE sólo se acuerda de los ganaderos para hacer electoralismo".

Pero, añade el PP, "si la ganadería de Cantabria se encuentra en un momento tan delicado, se debe principalmente al resultado de las políticas socialistas tanto en el Gobierno de Cantabria como en el Gobierno de la Nación".

Según manifiesta el diputado regional Íñigo Fernández, "los socialistas no se acordaron para nada de los ganaderos durante los años en los que estuvieron en el Gobierno", hasta el punto de que, para ellos "los ganaderos ni existían".

"Ahora hablan de los elevados costes de producción y del bajo precio que los compradores pagan por la leche", cuando la realidad es que "esta situación se lleva arrastrado desde hace muchísimos años", añadió el parlamentario regional del PP.

Frente a los años en que socialistas y regionalistas "no hicieron nada" por el sector, "el Gobierno de Ignacio Diego ha incrementado las ayudas directas a los productores", y además lo ha hecho "en una situación mucho más difícil desde el punto de vista presupuestario", recordó.

Según Íñigo Fernández "los socialistas sólo se acuerdan de los ganaderos a la hora de las elecciones", o en momentos como este en que "para tratar de dar a conocer a una líder regional a quien nadie conoce, deciden sacarla a pasear por la región".

Íñigo Fernández considera que "en lugar de utilizar a los ganaderos", los socialistas deberían "apoyar las propuestas de Ignacio Diego para revitalizar el sector", algunas de ellas contenidas en los ejes de desarrollo regional contemplados en el Foro InverCantabria, porque "la ganadería ha sido siempre uno de los sectores económicos más importantes de Cantabria y debe seguir siéndolo en el futuro".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.