Un total de 30 personas y seis medios continúan trabajando este jueves en las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo en Mingogil, pedanía de Hellín (Albacete).

Fuentes de la Consejería de Agricultura han explicado a Europa Press que, en concreto, en el lugar se encuentran dos vehículos autobomba con retén de Hellín y Casas de Lázaro, dos retenes terrestres de esas localidades y dos retenes con vehículos autobomba de Letur y Paterna.

En cuanto a las causas de este fuego, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, indicó este miércoles que las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Castilla-La Mancha, en coordinación con profesionales del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), están trabajando en la elaboración de un informe que determine qué es lo que provocó el incendio.

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, en declaraciones a Europa Press ha estimado que el incendio que ha afectado a la localidad desde el pasado domingo podría haber arrasado entre 6.500 y 7.000 hectáreas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.