El Gobierno "no contempla en estos momentos" una modificación en el reglamento de extranjería

María Fernández de la Vega aludía así al anuncio hecho el jueves por el ministro de Trabajo, aunque afirmó que "estamos abiertos a buscar cauces" que faciliten la regularización de trabajadores extranjeros.
Fernández de la Vega aludía así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al anuncio hecho ayer por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, sobre la posibilidad de hallar un documento alternativo al certificado de empadronamiento para que el extranjero demuestre su estancia en España antes del 8 de agosto de 2004, requisito imprescindible para acogerse al proceso de regularización en marcha.

La vicepresidenta insistió en que el Ejecutivo "está abierto, y ahí es donde se está trabajando, a buscar en el ámbito del reglamento cauces para facilitar la normalización de trabajadores y empresarios.

Caldera anunció una alternativa para la próxima semana

Ayer, Caldera afirmaba que "lo estamos estudiando, es difícil, pero si hay una solución debería estar la próxima semana para que pueda dar tiempo a gestionar los expedientes", dijo el titular de Trabajo, que no quiso adelantar si esta decisión podría obligar a modificar el Reglamento de Extranjería o sus instrucciones de desarrollo.

Lo que sí aseguró es que no son muchos, según sus datos, los extranjeros que se encuentran en esta situación (cumplen todos los requisitos menos el empadronamiento).

Además, afirmó que en los dos primeros meses del procedimiento (se abrió el pasado 7 de febrero) se han presentado 313.501 solicitudes, de las que se han resuelto más de 65.000 expedientes.

De ellos, "varios miles" ya están dados de alta en la Seguridad Social. En este sentido, apuntó que se han inadmitido por el momento alrededor de un 1% de solicitudes, mientras que un 1,24% están pendientes de certificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento