Toro Salvaje
'Toro Salvaje', de Martin Scorsese. ARCHIVO

El estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) ha presentado una demanda legal para poner fin al rodaje de Toro Salvaje 2, la secuela del clásico dirigido por Martin Scorsese, por violación de los derechos de propiedad de la historia, informó la prensa estadounidense.

Ni Martin Scorsese ni Robert De Niro se encuentran involucrados en este nuevo proyecto La demanda del estudio exige "compensación por los daños y un castigo ejemplar de un volumen suficiente" para impedir que otros puedan buscar beneficios similares en el futuro.

MGM argumenta que el exboxeador Jake LaMotta, en cuyo libro de memorias de 1970 se basa la película original, no podía ofrecer los derechos de la secuela del libro de 1986 a la productora sin habérselos presentado previamente.

El portal de cine Deadline señala que MGM había firmado un contrato en 1976 con LaMotta para contar tanto con los derechos de la historia original publicada en 1970 como de una posible secuela, escrita por LaMotta en 1986.

Toro Salvaje 2 está en pleno rodaje en Los Angeles, está dirigida por Martin Guigui y cuenta con William Forsythe en el papel protagonista.

MGM considera que la productora "ha buscado publicitarse como la secuela de Toro Salvaje" e intenta "crear confusión comercial entre ambas películas".

Ni Martin Scorsese ni Robert De Niro, protagonista de la famosa película de 1980, se encuentran involucrados en este nuevo proyecto.