Este jueves 5 de julio, a las 22,30 horas en los jardines del Castillo de Luna en la localidad sevillana Mairena del Alcor, la Escalera Teatro despide el curso académico 2011/2012 con la representación de su espectáculo 'Sed: Habitando la Memoria', bajo la dirección de la profesora del Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide Mariana González Roberts, y producida por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UPO y la asociación cultural La Escalera Teatro.

La función está dentro de la programación de la VI Edición de las 'Noches en los Jardines del Castillo' de Mairena del Alcor, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento del municipio y por la compañía teatral 'Cerrado por obra'. Las entradas se pueden comprar en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor o el mismo día de la función en el Castillo.

El espectáculo 'Sed: Habitando la Memoria' es un homenaje a las víctimas y represaliados políticos durante la dictadura de Franco, contando sus vivencias a través de un recorrido estético por los espacios, las imágenes, los objetos y, en general, por las superficies expresivas donde habita el cuerpo y su intencionalidad en intensidades.

La obra está creada a partir de un proceso de investigación sobre el Canal del Bajo Guadalquivir, una de las obras públicas que mayor número de presos absorbió, conocida como el Canal de los Presos, que ha permitido a los actores y actrices enfrentarse al proceso creativo de este espectáculo. Para ello, han contado con la aportación informativa del profesor de la UPO Ángel del Río Sánchez, los encuentros mantenidos con Cecilio Gordillo y Antonio Hidalgo, los protagonistas de la historia, y el visionado del documental 'Los presos del Silencio' de Eduardo Montero y Mariano Agudo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.