La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este jueves, 5 de julio, a F.B.B., por un presunto delito de atentado, otro de violación y uno por robo con violencia o intimidación. Por estos actos la Fiscalía pide para el procesado una pena de 14 años de prisión.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía plantea que el 20 de julio de 2011, sobre las 2.00 horas, el acusado se aproximó a A.M.S.R., que estaba ejerciendo la prostitución en las cercanías de la estación de autobuses de Albacete y le pidió que le hiciera una felación a cambio de diez euros.

Al asentir éste, ambos se retiraron a un rincón en una pequeña zona ajardinada correspondiente de un edificio de la calle de Federico García Lorca, y una vez allí cogió a la víctima por el cuello para que accediera a ser penetrado y, al negarse a ello, lo tiró al suelo y, mientras le apretaba fuertemente el cuello para aturdirlo y vencer la contraria voluntad de A.M.S.R., lo logró forzar.

Al intentar pedir ayuda, el acusado le dio varios puñetazos y, le cogió del pelo y lo arrastró por el suelo. Al percatarse que se aproximaba una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, cogió un teléfono móvil, tasado en 12,88 euros y 10 euros, que el agredido llevaba en un bolso, y se escapó.

Sobre las 19.45 horas del 25 de julio de 2011, el acusado fue localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando deambulaba por el camino de la Pulgosa. Se le informó de su detención y, como respuesta, dio un codazo en el estómago a uno de los agentes, que tuvieron que forzar e inmovilizar al acusado, al oponerse enérgicamente a su detención, para reducirlo y trasladarlo a la Comisaría.

El escrito señala también que, además de revolverse "violentamente" para desembarazarse de los agentes y golpear repetidamente el coche, les dijo: "hijos de puta, os voy a rajar de arriba abajo, cuando salga os vais a enterar".

Por estos delitos la Fiscalía pide para el procesado una pena de 14 años de prisión y la prohibición de acercarse o contactar con su víctima por un periodo de 10 años y que la indemnice en 2.022,88 euros.

El acusado se encuentra privado de libertad desde la fecha de su detención, el 25 de julio de 2011 (prorrogada el día 27) y como preso preventivo desde el 28 de julio, día en que el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete decretó su prisión provisional.

Consulta aquí más noticias de Albacete.