El Govern ha anunciado a través de su página web que, "en un ejercicio de responsabilidad", presentará de forma inmediata una ley con el fin de evitar que los médicos tengas que reembolsar los incrementos retributivos percibidos desde el año 2010 y permitirá su mantenimiento en el futuro.

Así lo ha informado en un comunicado el Servicio de Salud de Baleares dos días antes de que el viernes se celebre la primera jornada de huelga indefinida en el sector de la sanidad balear convocada por el Sindicato Médico en contra de la decisión inicial del Govern de exigir a los médicos que devolvieran los complementos retributivos negociados con el anterior Ejecutivo balear en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que anulaba dicho acuerdo.

El Ive-Salut ha remarcado que la voluntad del Govern ha sido negociar en todo momento en la Mesa Sectorial de Sanidad, que en un principio estaba prevista para este jueves, si bien finalmente ha sido suspendida a petición de los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF y USAE.

En este sentido, ha manifestado que la desconvocatoria de esta Mesa "ha imposibilitado la negociación" si bien ha anunciado que presentará de manera inmediata una solución definitiva que se materializará a través de la citada ley.

Finalmente, ha recalcado que el Ejecutivo balear trabaja "intensamente" en la búsqueda de una solución que ponga "punto y final a la situación provocada por la actuación negligente del anterior Ejecutivo".