Proyecto Salvavidas dona a la Capilla de San Fermín un desfibrilador para las fiestas

El Proyecto Salvavidas ha donado este miércoles el primer desfibrilador de los 20 que ha instalado en Pamplona para las fiestas de San Fermín de este año.

El Proyecto Salvavidas ha donado este miércoles el primer desfibrilador de los 20 que ha instalado en Pamplona para las fiestas de San Fermín de este año.

Este equipo, ha explicado Proyecto Salvavidas en un comunicado, se ha entregado a Santos Villanueva, párroco de la Iglesia de San Lorenzo, y será el que desfile el próximo 7 de julio junto a la figura de San Fermín portado por personal técnico de la organización.

Pamplona dispondrá durante los próximos Sanfermines de una veintena de puntos con desfibriladores y personal formado para su uso, gracias al Proyecto Salvavidas, que ha conseguido que la capital navarra sea "una ciudad cardioprotegida durante estas fiestas".

Así, los desfibriladores estarán ubicados en la Tómbola de Cáritas; Palacio Guenduláin; Restaurante El Mercado; La Casa del Libro; Mesón de la Navarrería; Hotel Maisonnave; Restaurante Anttonenea; Mesón del Caballo Blanco; Hotel Puerta del Camino; Gran Hotel La Perla; Bokart; Napardi Sociedad Gastronómica; Farmacia Chueca Pérez; Café Niza; Farmacia Laura Maeztu; Café Iruña; Parroquia de San Lorenzo, y en el Set de Navarra Televisión.

La iniciativa se presentó en junio y está siendo "un gran éxito", según sus organizadores, "dada la respuesta de los pamploneses y visitantes en la adquisición de pulseras salvavidas". La campaña ha permitido poner a la venta varios miles de pulseras en casi cien puntos de venta, y ha contado con la colaboración de numerosos centros comerciales, medios de comunicación y pequeño comercio de Pamplona.

En este sentido, la capital navarra es el primer municipio de España en disponer de desfibriladores repartidos por la ciudad, cumpliendo las recomendaciones europeas de cardioseguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento