Las 22 aspirantes a una plaza de enterrador en Càlig suspenden el primer examen

Los 22 aspirantes a conseguir la plaza de peón de servicios múltiples y enterrador que ha convocado el Ayuntamiento de Càlig (Castellón) han suspendido el primer examen, por lo que el proceso ha quedado desierto y obliga a una segunda convocatoria, Este hecho ha provocado "sorpresa" en la alcaldesa de este municipio de 2.300 habitantes, Ernestina Borràs. "Estoy disgusta porque necesitábamos cubrir esta plaza para este verano, lo que ha provocado que estemos estudiando la posibilidad de realizar una contratación temporal hasta que se haga la segunda convocatoria, cuyos exámenes no tendrán lugar al menos hasta finales de agosto", ha indicado la primera edil a Europa Press.

Los 22 aspirantes a conseguir la plaza de peón de servicios múltiples y enterrador que ha convocado el Ayuntamiento de Càlig (Castellón) han suspendido el primer examen, por lo que el proceso ha quedado desierto y obliga a una segunda convocatoria,

Este hecho ha provocado "sorpresa" en la alcaldesa de este municipio de 2.300 habitantes, Ernestina Borràs. "Estoy disgusta porque necesitábamos cubrir esta plaza para este verano, lo que ha provocado que estemos estudiando la posibilidad de realizar una contratación temporal hasta que se haga la segunda convocatoria, cuyos exámenes no tendrán lugar al menos hasta finales de agosto", ha indicado la primera edil a Europa Press.

La alcaldesa ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que ninguna de las 22 personas que se presentaron a los exámenes obtuviese la nota necesaria para poder acceder a la siguiente prueba, ya que los aspirantes deben superar un total de cuatro exámenes.

El primero, según ha señalado Borràs, era tipo test y las preguntas giraban en torno a materias como fontanería, albañilería, carpintería y algunas eran de sumas y restas. "La prueba no era difícil, aunque a lo mejor los aspirantes no han tenido en cuenta que las respuestas erróneas penalizaban y eso les ha restado puntuación", ha indicado la alcaldesa.

Borràs confía en que en la próxima convocatoria haya gente que pueda aprobar el primer examen para acceder al resto de pruebas y conseguir la plaza, cuyo sueldo ronda los 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento