Un biopic de Jimi Hendrix... sin música de Jimi Hendrix

  • La producción se titula 'All is by my side' y está protagonizada por Andre Benjamin, más conocido como Andre 3000 del grupo Outkast.
  • La familia de Jimi Hendrix se ha negado a ceder los derechos de los temas.
El célebre guitarrista de Seattle, Jimi Hendrix.
El célebre guitarrista de Seattle, Jimi Hendrix.
Archivo
El célebre guitarrista de Seattle, Jimi Hendrix.

El mítico guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, fallecido en 1970, contará próximamente con un biopic, un género muy en boga entre los productores. Sin embargo,  All is by my side (título de la cinta) no incluirá ninguna de sus canciones, ya que la familia del músico se ha negado a cederlas.

Esto no impedirá que la película tenga una interesante banda sonora, ya que incluirá versiones de The Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor.

La historia de All is by my side se centrará en los años en los que Jimi Hendrix vivió en Londres y en los que se dedicó principalmente a versionar a otros artistas.

Así, en la banda sonora, informa Rolling Stone, podrán escucharse Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, Mannish Boy de Muddy Waters, Wild Thing de Chip Taylor y Hound Dog de Jerry Leiber y Mike Stoller.

El protagonista de la cinta, Andre Benjamin, más conocido como Andre 3000 del dúo Outkast, se encargó de grabar todas las versiones en un estudio de Los Angeles con prestigiosos músicos que han trabajado con artistas de la talla de Keith Richards o Phil Collins.

El guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el batería Kenny Aronoff participaron en las sesiones de grabación, que estuvieron coordinadas por Danny Bramson, ganador de un Grammy por la banda sonora de Casi Famosos.

John Ridley -guionista de cintas como Red Tails o Tres Reyes- ha sido el encargado de escribir el guión y dirigir esta cinta que se ambienta en el Londres de 1966 y 1967, años en los que Jimi Hendrix compuso Are You Experienced?, su álbum debut.

Rodada en Wicklow (Irlanda), All is by my side tiene como protagonista a Andre 3000 (Cuatro Hermanos, Batalla en Seatle) que ya se ha llevado los cumplidos del productor Sean McKittrick: "Andre ha sido Jimi durante cuatro meses. Habla y camina como él. Perdió una tonelada de peso. Ha sido una transformación increible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento