Naomi Watts en 'Diana'
Naomi Watts aparece caracterizada como Lady Di para la película 'Diana'. Laurie Sparham / Ecosse Film

La actriz australiana Naomi Watts aparece sonriente y enjoyada, con un vestido de gala de tirantes, en su primera foto oficial como princesa de Gales en la película Diana, que se estrenará el próximo año.

La productora de cine Ecosse Films ha hecho pública la primera imagen oficial de la intérprete, nacida en Inglaterra y nacionalizada australiana, en una escena de la película biográfica dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel y que se rueda en el Reino Unido.

Es un honor encarnar a una mujer verdaderamente notable En la fotografía, Watts aparece sonriente con unos pendientes y un collar de diamantes, y muestra un gran parecido a Lady Di pese a que, a sus 43 años, tiene seis más que la princesa cuando falleció en 1997.

Basado en la obra teatral de Stephen Jeffreys The Libertine, el filme se centra en los dos últimos años de vida de Diana Spencer y se cree que profundizará en la relación de la princesa con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan, que comenzó en 1995 y que terminó pocos meses antes de su muerte, en 1997.

El largometraje tratará además la relación de la princesa Diana con Dodi al Fayed, junto al que falleció en un accidente de coche en París.

Según la productora, la película muestra cómo la "verdadera felicidad personal" de la princesa le ayudó a "alcanzar éxitos" como "una importante activista internacional".

El actor inglés Naveen Andrews, famoso por su papel como el exmilitar iraquí Sayid Jarrah en la serie Perdidos, encarnará a Khan y compartirá cartel con los también actores británicos Douglas Hodge y Juliet Stevenson.

Diana está financiada por Ecosse Films, productora de cintas como Charlotte Gray, La joven Jane Austen y Retorno a Brideshead.

Su arsenal interpretativo permite a Watts abarcar el calor y la empatía de Lady Di La película, que en un principio iba a titularse Caught in Flight, se presentó en febrero en el European Film Market (EFM), la feria comercial que se celebra en el marco de la Berlinale.

Watts, que acaba de rodar Lo imposible junto a Ewan McGregor, ha considerado un "honor" encarnar a este "personaje icónico", una mujer "verdaderamente notable, que tuvo un impacto positivo y profundo en muchos aspectos",

Este papel supone un "reto" que la australiana está deseando afrontar, según informa la cadena BBC.

Por su parte, Hirschbiegel, director de El hundimiento, indicó que el "arsenal interpretativo" de Watts, quien comenzó su carrera en al televisión australiana antes de convertirse en estrella de Hollywood, le permite abarcar "el calor, la humanidad y la empatía de un icono mundial como la princesa Diana".