Tordesillas (Valladolid) abre mañana su ciclo dedicado a los doce reyes que han pasado por la villa

El Centro de día de Tordesillas acoge desde este jueves, a partir de las 22.00 horas, el ciclo de cine incluido en el programa 'Tordesillas. Ciudad de Reyes', que comenzó el pasado mes de junio, según informaron fuentes de la organización.

El Centro de día de Tordesillas acoge desde este jueves, a partir de las 22.00 horas, el ciclo de cine incluido en el programa 'Tordesillas. Ciudad de Reyes', que comenzó el pasado mes de junio, según informaron fuentes de la organización.

Todas las películas serán presentadas por miembros de la Cátedra de Cine, organizadora del ciclo, y su temática ha sido seleccionada recordando la figura de algunos de los reyes castellanos que pasaron por Tordesillas.

El Centro de Iniciativas Turísticas organiza este encuentro que ahonda en el patrimonio histórico y cultural de la localidad. 'Tordesillas. Ciudad de Reyes' recala en la ciudad para trasladar a los ciudadanos una intensa programación que, a través de la música, el cine, el teatro, las exposiciones o diversas conferencias, defenderá y pondrá en valor diferentes acontecimientos históricos que hoy es necesario recuperar.

Alfonso XI de Castilla, Pedro I de Castilla, Enrique III de Castilla, Juan II de Castilla, Los Reyes Católicos, Juana I o Carlos V son algunas de las figuras que, en algún momento de nuestra historia, se decantaron por la localidad vallisoletana de Tordesillas. En concreto fueron doce.

Completan la lista Catalina de Austria, reina de Portugal; la emperatriz Isabel de Portugal, Felipe II, Maximiliano II y María de Austria y la princesa Juana de Portugal, quienes tomaron la villa como lugar de referencia haciendo de ella una de las localidades más destacadas, poseedora de un rico e intenso legado histórico.

El ciclo se abre con la proyección de 'Pedro el cruel', de Ferdinando Baldi, 1964, que será presentada por Ramón Pérez de Castro, profesor del Departamento de Historia del Arte y Coordinador Académico de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

La siguiente proyección, el jueves 12, lleva por título 'La conquista del paraíso', de Ridley Scott, 1992, mientras que el día 19 del mismo mes será el turno de 'Lutero', de Eric Till, 2003, presentada por Irune Fiz Fuertes, profesora del Departamento de Historia del Arte y secretaria de la Cátedra de Cine de la UVA.

La última proyección, el 26 de julio, es la de 'La conjura de El Escorial', de Antonio del Real (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento