Más de 24 concesionarios participan este fin de semana en la Feria del Automóvil de Ocasión en La Lechera

Más de 24 concesionarios participarán este fin de semana en la Feria del Automóvil de Ocasión y Coche Usado que se desarrollará en el recinto ferial La Lechera de Torrelavega, desde las 16 horas del viernes hasta las 21 del domingo, en horario ininterrumpido de mañana y tarde.
Ventas De Coches Usados
Ventas De Coches Usados
GANVAM
Ventas De Coches Usados

Más de 24 concesionarios participarán este fin de semana en la Feria del Automóvil de Ocasión y Coche Usado que se desarrollará en el recinto ferial La Lechera de Torrelavega, desde las 16 horas del viernes hasta las 21 del domingo, en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

Se trata de una cita pionera en la localidad, que contará con las mejores ofertas de vehículos de todas las marcas, de segunda mano y en perfecto estado.

La gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT) y teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Luisa Peón, ha asegurado que tanto por parte de los responsables municipales como de los propios expositores hay "máxima expectación" ante este nuevo evento, que nace con la intención de consolidarse plenamente en el calendario ferial de Torrelavega.

Los detalles de esta cita que se celebra por primera vez en la Capital del Besaya han sido presentados este miércoles por el alcalde, Ildefonso Calderón, y la gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega.

El regidor municipal ha manifestado su satisfacción "por ver cómo la actividad ferial se está intensificando, con ello la actividad comercial y económica", y ver también "cómo poco a poco el Partido Popular va cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía y las empresas en esta materia", que consistía en "intensificar esta enriquecedora actividad y volver a poner en funcionamiento las instalaciones de la Lechera como sede de grandes eventos".

'Hoy, un año después de exponer estos compromisos, podemos decir que los estamos cumpliendo a pesar de las dificultades económicas de nuestro entorno", ha destacado el regidor municipal, que ha añadido que se está logrando "incrementando con ferias de diferentes sectores y características, cuyo denominador común no es otro que generar actividad y atraer visitantes a nuestra ciudad".

El alcalde ha asegurado que el gobierno municipal ha "afianzado" la Feria de Antigüedades y continúa con la Feria del Stock, la Feria de Automoción y la Feria Apícola, que ya se hacían en Torrelavega, aunque "la de Antigüedades nos la encontramos con riesgo de desaparecer", ha dicho.

Pero, según Calderón, en estos meses la actividad se ha "intensificado mucho" y han arrancado nuevas citas como Feria de las Mujeres Artesanas Rurales, la Feria de los Árboles y las Plantas, la Feria de los Productos Monacales, la Feria del Libro, la Feria del Vehículo de Ocasión y Kilómetro Cero. Además, el viernes arranca una Feria de Artesanía y Productos Ecológicos.

Por su parte, la gerente de la FMT ha explicado que el modelo de evento es similar al de Automoción, costando la entrada también dos euros, y con la puesta en funcionamiento de un dispositivo similar por el que se cortará la calle de Rochefort Sur Mer, se habilitará para visitantes el aparcamiento de camiones y las taquillas estarán en el perímetro de cierre de todo el recinto.

Peón ha comentado que esta feria surgió después de Automoción, "a petición de los concesionarios que valoraron que tras los resultados de Automoción era muy oportuno seguir con el mercado del vehículo como protagonista de las ferias en Torrelavega".

FERIA

En la feria habrá un total de 33 stands expositores, 24 de los cuales son concesionarios que tienen vehículos de ocasión, otros cinco son negocios de compraventa y cuatro stands son servicios o industria auxiliar.

Además, se contará con la presencia del colegio profesional de gestorías que asesorará a los compradores en las operaciones que se puedan llegar a formalizar en la propia feria lo cual, según Peón, agilizará las ventas.

La feria ocupará 14.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 son exteriores ya que debido a la intensa demanda que se ha registrado, ha explicado la gerente, "ha sido preciso habilitar todo el espacio exterior del recinto".

En términos económicos, el ayuntamiento aporta 24.000 euros para este evento que cuenta con menos presupuesto que automoción ya que se ha prescindido de elementos secundarios como moqueta o carpas "para abaratar costes ya que perseguimos una gestión eficiente y rentable de las ferias", ha señalado la gerente de la FMT.

Los responsables públicos ha asegurado que las expectativas ante este evento son "muy buenas", por lo que es muy probable que se consolide como una cita fija en el calendario ferial pero, no obstante, han coincidido en señalar que "habrá que esperar a ver los resultados".

En todo caso, han animado tanto a las personas que estén pensando comprar un coche como a los ciudadanos en general a disfrutar este fin de semana de esta feria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento