Zapatero habla de una "nueva extrema derecha"

Las claves:
  • Apunta que ésta es la que cuestiona el resultado electoral y quiere revisar la historia.
  • Además, explicó que los logros sociales no sólo son de un Gobierno y un proyecto político, sino que son "mérito" de la sociedad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió el domingo contra el PP, aunque sin citarle, asegurando que ahora hay una "nueva extrema derecha" que quiere revisar la historia, deslegitimar las instituciones y poner en cuestión el resultado electoral.

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones durante el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE, en la que apuntó los logros en materia de derechos, libertades y bienestar social a su partido al afirmar que "sin nosotros no se hubiera hecho".

Aunque resulte extraño, yo quiero hacer hoy un reconocimiento público a la derecha democrática de este país
Zapatero comenzó su crítica al PP, explicando que los logros sociales no sólo son de un Gobierno y un proyecto político, sino que son "mérito" de la sociedad.

Agradeció los mismos a sindicatos, patronales, organizaciones ciudadanas, de mujeres, de consumidores, medioambientales, etc.

Este preámbulo le sirvió para afirmar que los logros de los socialistas "son compartidos" y añadir que "es difícil que la derecha haga un sólo reconocimiento al PSOE".

"Lo sabemos", exclamó, pero añadió que los socialistas son "de otra manera, de otra pasta".

Por eso, dijo que "aunque resulte extraño en una Conferencia Socialista, yo quiero hacer hoy un reconocimiento público a la derecha democrática de este país, a su papel en la transición, en la llegada de las libertades, en la conquista de la Constitución, en su firmeza ante el inmovilismo y el golpismo, en su contribución a la UE".

Quiso extender este reconocimiento, además de a la "derecha democrática", a los "nacionalismos y a la izquierda comunista que, con nosotros, han hecho posible tanto cambio positivo en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento