Fecoma-CCOO pide a Cospedal que concrete cuándo se retomarán las obras del hospital de Toledo

La Federación de Construcción Madera y Afines de CCOO CLM, que valora el "compromiso" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de terminar el nuevo Hospital de Toledo en esta legislatura, le ha pedido que concrete "cuándo" se iniciarán las obras.
HOSPITAL DE TOLEDO
HOSPITAL DE TOLEDO
EUROPA PRESS
HOSPITAL DE TOLEDO

La Federación de Construcción Madera y Afines de

Ccoo clm, que valora el "compromiso" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de terminar el nuevo Hospital de Toledo en esta legislatura, le ha pedido que concrete "cuándo" se iniciarán las obras.

En nota de prensa el sindicato ha asegurado que "los anuncios por si solos no reactivan el sector ni crean empleo. Las empresas y los trabajadores de la construcción, de materiales y auxiliares, tan castigadas unas por la inactividad y otros el desempleo, necesitan realidades", ha señalado el secretario general de Fecoma-CCOO C-LM, Julio Ugena.

"Pedimos también al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidenta que aclaren cómo y con qué medios se abordarán las obras, cuál será su coste y cómo se financiará", ha defendido el representante de CCOO.

"No se puede decir a la ciudadanía que el Hospital se va ha construir sin costes ni endeudamiento. Las empresas ni son ni tienen por qué ser ONGs. Es posible que se haya buscado una buena fórmula para financiar y ejecutar la obra; pero también es posible que la forma de compensación a las empresas que desarrollen la obra sea más cara y nos cueste más. En cualquier caso, se tiene que conocer", ha insistido Ugena.

"El oscurantismo no es propio de gobiernos democráticos", ha dicho el responsable de FECOMa, que ha señalado que "no es creíble que tanto la construcción del hospital como la resolución del contrato con la UTE no tengan costes o contraprestaciones".

"Si el Gobierno explica a la ciudadanía con claridad y transparencia las fórmulas que plantea y los acuerdos que quiere alcanzar con las empresas podrá, o no, tener incluso nuestro aplauso. Si no lo hace, si actúa en la opacidad, el propio Gobierno arrojará sobre sí mismo sombras y sospechas y deberá entender que no nos fiemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento