La UPO celebra desde este miércoles el Congreso Internacional de Modelización Económica

Más de 200 expertos abordarán en Sevilla hasta el viernes el uso de modelos matemáticos para predecir el efecto de políticas económicas
Congreso Internacional En La UPO
Congreso Internacional En La UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Congreso Internacional En La UPO

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge desde este miércoles y hasta el próximo viernes la celebración del Congreso Internacional de Modelización Económica 'EcoMod 2012', que reúne a más de 200 asistentes de todo el mundo y a expertos de instituciones como el Banco Mundial, Naciones Unidas, la Comisión Europea o la OCDE.

Según ha informado en una nota, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana el encuentro junto a John Bensted-Smith, director del JRC Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) de la Comisión Europea; y a los directores científicos de 'EcoMod 2012' Manuel Alejandro Cardenete, profesor de la UPO y coordinador del congreso, y Ali Bayar, de la Universidad Libre de Bruselas.

Durante tres días, la UPO servirá de marco para el mayor foro internacional de investigadores y gestores políticos en el campo de la economía aplicada. Un espacio de comunicación y debate en el que se abordarán cuestiones de máxima actualidad como la crisis económica, la sostenibilidad, los modelos de previsión o el diseño de políticas ambientales, entre otros temas.

Todo ello, según señala, siguiendo el eje común de la modelización económica, el uso de modelos matemáticos y econométricos para evaluar y predecir los efectos de políticas económicas. Una herramienta que puede aplicarse en multitud de campos.

Los avances que se comunicarán en este congreso buscan una aplicación tanto a escala global como a nivel nacional, regional e, incluso, local. Para ello tendrán lugar sesiones plenarias y encuentros paralelos donde se abordarán la modelización en campos como la energía, el medio ambiente, las finanzas, la agricultura, el crecimiento o los países emergentes.

En este sentido, apunta que el análisis de estas temáticas contará con ponentes de primer orden como William Martin, del Banco Mundial, Alexander Sarris, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); o Sherman Robinson, del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (Ifpri).

El Congreso Internacional de Modelización Económica está impulsado por el colectivo internacional de investigación, difusión y educación sin ánimo de lucro EcoMod. Manuel Alejandro Cardenete es el presidente del comité organizador local y del comité científico.

Esta cita cuenta con la financiación de la Comisión Europea, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO y el Colegio de Economistas de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento