Más de 1.500 internautas firman en pocas horas el 'Manifiesto por la liberalización de la Cultura'

El manifiesto ha sido publicado por un grupo de internautas y bloguerosy en pocas horas más de 1.500 personas se han adherido a él. Mientrasque el Gobierno planea las medidas a adoptar en el plan especial de lalucha contra la piratería, los suscriptores denuncian la“amenaza” del “derecho de acceso universal a la cultura”.
En el escrito denuncian que “desde determinadas organizaciones” se está “demonizando” a la Red “de difusión, distribución e intercambio de información más igualitariajamás concebida”. Así mismo consideran el canon como “un afánrecaudatorio injusto, abusivo y a todas luces excesivo”.

Hace unos días la organización de consumidores
FACUA lanzó una campaña de recogida de firmas contra el canon y los sistemas anticopia de los discos compactos y sólo en las primeras 48 horas recogieron más de 10.000 firmas.

Hacen suya
la idiosincrasia de Creative Commonsmanifestando “que la historia reciente muestra, con ejemplos como loslogros obtenidos por el software libre, que el poder creativo,intelectual y cultural de los inmensos colectivos a que dan lugar lasredes de telecomunicaciones no puede ser despreciado”.

El manifiesto se cierra con una serie de reivindicaciones y exigencias. Entre ellas hacen un
llamamiento a “la sociedad, la industria y los autores” para que “busquen un nuevo modelode relaciones económicas que, en vez de constreñir el uso de lastecnologías de la comunicación, potencie y se aproveche de sudesarrollo y multiplique sus beneficios.”
Más de 1.500 personas ya se han adherido al manifiestoque se está extendiendo como la pólvora a través de la Red y sobre todopor la blogosfera (
Alt1040 y un largo etcétera) y que se puede leer integramente y suscribir en lapágina
Mostrar comentarios

Códigos Descuento