Cabrer insta a Armengol a que explique su gestión en el Consell de Mallorca en la pasada legislatura

El GPP muestra su agradecimiento por la colaboración de los ciudadanos en la aplicación del copago sanitario
Cabrer Y Prohens
Cabrer Y Prohens
PP
Cabrer Y Prohens

La portavoz de grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha instado a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, a que dé explicaciones de su gestión como presidenta del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, "sobre diferentes irregularidades flagrantes de algunos expedientes, en los que se abonaron los trabajos que en realidad se ha demostrado que no estaban hechos" y que ahora, según ha apuntado Cabrer, están siendo analizados por los servicios jurídicos de la institución.

En rueda de prensa, Cabrer ha criticado a Armengol por estar continuamente practicando una oposición "destructiva, en la que todo es un no, sea lo que sea".

En este punto, le ha pedido a la líder socialista que "en vez de dedicarse a acusar al Govern de Bauzá y de Rajoy de perversos, que se ponga a la misma altura que Rubalcaba, que ha estado mostrando su apoyo al Estado en las medidas que se llevaron a cabo en el Consejo Europeo.

Por otro lado, la portavoz del GPP ha valorado las cifras del paro del mes de junio de manera "positiva" aunque, ha dicho, dentro de la prudencia que merece este asunto teniendo en cuanta que estamos en temporada alta.

Así, Cabrer ha remarcado que el desenso del desempleo en las Islas marca una diferenciación paulatina con el resto de España, porque las cifras de Baleares "son las mejores de toda España". "Tenemos los mejores resultados tanto en afiliaciones como en el descenso del desempleo", y por ello "creemos que esta tendencia nos permitirá que Baleares sea una de las primeras comunidades autónomas en superar la crisis económica y de paro".

Copago sanitario

En otro orden de cosas, la portavoz 'popular' ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del copago farmacéutico que según ha destacado "ha empezado con total normalidad", ya que sólo 1 de cada 100.000 recetas ha tenido algún tipo de incidencia a nivel estatal.

En esta línea, ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos y el esfuerzo realizado por la Conselleria de Salud "que han demostrado que lo tenían todo preparado para que no se generara ninguna disfunción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento