El Papa afirma estar "vivamente afligido" por las reacciones a sus palabras sobre el Islam

Las claves:
El papa Benedicto XVI durante el rezo de un Ángelus en Catelgandolfo (DANILO SCHIAVELLA / EFE)
El papa Benedicto XVI durante el rezo de un Ángelus en Catelgandolfo (DANILO SCHIAVELLA / EFE)
DANILO SCHIAVELLA / EFE

El papa Benedicto XVI dijo hoy que estaba "vivamente afligido" por las reacciones suscitadas por unos párrafos de uno de sus discurso en Alemania "considerado ofensivo para la sensibilidad de los creyentes musulmanes".

El Papa explicó, antes de celebrar el rezo del Angelus en su residencia de Castelgandolfo, que las palabras que han causado las críticas del mundo musulmán eran una cita de un texto medieval "que no expresa en ningún caso mi pensamiento personal".

Es un texto medieval que no expresa en ningún caso mi pensamiento personal
Benedicto XVI esperó que la declaración del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, realizada ayer, en "la que ha explicado el sentido de mis palabras",
sirva para "calmar los ánimos" y "aclarar el verdadero significado", así como invitó una vez más al diálogo entre religiones y culturas.

El Pontífice reiteró que su discurso "era y es en su totalidad, una invitación al diálogo franco y sincero con gran respeto recíproco".

Benedicto XVI fue acogido con fuertes aplausos y arropado por los numerosos fieles congregados en el patio central de la residencia papal.

El Vaticano decidió hoy reforzar las medidas de seguridad en Ciudad de Vaticano y en Castelgandolfo, ya que las palabras del Papa expresando su pesar por las reacciones que causó su discurso no fueron suficientes para calmar la ola de indignación e incluso protestas diplomáticas de varios países musulmanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento