El Hotel María Cristina de San Sebastián reabre sus puertas este viernes después de nueve meses de reforma

El establecimiento renueva sus instalaciones manteniendo el estilo 'Belle Epoque' y cuenta con el restaurante de alta cocina Tse Yang
Juan Karlos Izagirre en la reapertura del Hotel Maria Cristina
Juan Karlos Izagirre en la reapertura del Hotel Maria Cristina
EUROPA PRESS
Juan Karlos Izagirre en la reapertura del Hotel Maria Cristina

El Hotel María Cristina de San Sebastián reabrirá sus puertas al público general este viernes, después de nueve meses de reforma, con una inversión de 20 millones de euros y a pocos días de la celebración de su centenario.

En el acto institucional de reapertura este miércoles, han tomado parte el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, acompañado del presidente de Starwood Hotels & Resorts, para Europa, África y Oriente Medio, Roeland Vos y del director general del Hotel María Cristina, Michael Nader, además de por varios concejales del Ayuntamiento donostiarra.

Izagirre ha señalado que es "un gran día para la ciudad", ya que fruto de un acuerdo se ha conseguido "en un tiempo récord" que el hotel esté abierto para julio "como prometieron". Además, ha apuntado que el cambio es "manifiesto", al tiempo que ha considerado que el hotel "ha ganado mucho con la reforma" porque está "mucho más agradable y acogedor".

Asimismo, ha indicado que las cifras del turismo en la ciudad "son muy buenas", por lo que, a su juicio, el hecho de que el hotel esté abierto "es un factor más a tener en cuenta para que los datos de turismo vayan para arriba".

Por su parte, Nader ha afirmado que, cuando el año pasado cerraron, eligieron el lema "un centenario de elegancia renovada" para representar lo que querían conseguir con esta reforma. "Queríamos mantener la esencia de este conocido hotel a la vez que renovábamos todas las instalaciones y prepararnos así para otros 100 años más", ha añadido.

"elegancia clásica"

La firma de decoración HBA ha sido la encargada de potenciar la elegancia clásica de la Belle Epoque. Los interiores de las 107 lujosas habitaciones y 29 suites se tiñen de gris, turquesa y malva, en combinación con elegantes acabados dorados, luces indirectas y espejos.

Esta reforma ha incluido la renovación de la decoración de las zonas públicas, como la recepción, el lobby y las galerías mejorados con el objetivo de crear "un espacio elegante y acogedor". Además, se ha modernizando garantizando una mayor seguridad, incluso con habitaciones especiales para discapacitados.

Con su reforma, el hotel ha presentado el Tse Yang San Sebastián, restaurante de alta cocina China, presente en Madrid desde hace 15 años.

La reforma también ha incluido una completa transformación del bar del hotel, ahora inspirado en la legendaria Bette Davis, como "un tributo al Séptimo Arte tan ligado al hotel por el Festival de Cine de San Sebastián".

Finalmente, Izagirre ha destacado que el hotel "aporta mucho a San Sebastián", pero San Sebastián "también aporta mucho al hotel", por lo que ha esperado que esta relación "siga por muchos años, que a partir de ahora tengan mucha suerte y que se llene el hotel, que es lo que hace falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento