Ganadería renovará los consejos reguladores de la D.O. 'Picón-Bejes-Tresviso' y de la IGP 'Carne de Cantabria'

El Gobierno ha convocado a través del BOC estas elecciones, que coordinará la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA)
Carne
Carne
EUROPA PRESS
Carne

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado elecciones para la renovación de los Consejos Reguladores de La Denominación de Origen (D.O) 'Picón Bejes-Tresviso' y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Cantabria'.

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) se hará cargo de la organización y coordinación del proceso electoral, que dará comienzo el lunes, 9 de julio, con la constitución de la Comisión Electoral, y finalizará el 27 de septiembre con la proclamación definitiva de los vocales electos, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Las votaciones se celebrarán el 18 de septiembre. Las normas que habrán de regir este proceso de renovación de vocales han sido recogidas en una Orden que publicada el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Consejo Regulador (CR) de la D.O 'Picón Bejes-Tresviso' tiene dos censos. Uno, constituido por los titulares de ganaderías inscritas en el registro de ganaderías del CR, que cuenta con dos vocales, y otro constituido por los titulares de industrias de elaboración o queserías y/o locales de maduración inscritos en los registros del CR, que cuenta con otros dos vocales.

El Consejo Regulador de la IGP 'Carne de Cantabria' tiene, igualmente, dos censos. Uno, está formado por los titulares inscritos en el registro de ganaderías y cebaderos del CR y, el otro, lo forman los titulares inscritos en el registro de mataderos y salas de despiece del CR. Cada uno de estos dos censos tiene cinco vocales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento