El Instituto Geográfico Nacional registró este miércoles un total de 51 seísmos en El Hierro

  • Dos de ellos han sido percibidos por la población de la isla canaria.
  • Un helicóptero sobrevuela la zona de avistamiento del burbujeo en Las Calmas.
  • Tomarán imágenes que después serán analizadas.
La isla de Hierro.
La isla de Hierro.
EP
La isla de Hierro.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este miércoles en El Hierro 51 movimientos sísmicos, de los que dos han sido percibidos por la población de la isla.

Los dos seísmos que se han sentido se han producido con dos minutos de diferencia, ya que el primero se registró a las 00.05 y el segundo a las 00.07 horas, con magnitud 2.8 y 3.3, respectivamente, en la escala Richter.

El primero de esos sismos se ha producido a veintiún kilómetros de profundidad al suroeste del municipio de El Pinar y el segundo a diecinueve kilómetros al suroeste de Frontera.

Mientras se mantiene la sismicidad en El Hierro un helicóptero del grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, en que el viajan dos científicos, realiza un vuelo de reconocimiento por la zona del Mar de las Calmas. Este vuelo se lleva a cabo porque el martes se avistó en esa zona burbujeo y una mancha blanca cuyo origen se desconoce.

Fuentes del Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de Canarias (CECOES) han confirmado que los científicos que van a bordo del helicóptero pertenecen al Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y al Instituto Geográfico Nacional y tomarán imágenes que después serán analizadas con el fin de determinar el origen de lo avistado el martes.

Además, las fuentes precisaron que el helicóptero está dotado de una cámara térmica, lo que permitirá también estudiar con mayor precisión esta zona del Mar de las Calmas, situada a unos 180 metros de la costa.

Respecto a la actividad sísmica, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado 51 terremotos, localizados a una profundidad de entre 17 y 23 kilómetros y en el suroeste y oeste de Frontera y suroeste y oeste de El Pinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento