Cerca de 2.500 periodistas de 17 países se han acreditado para cubrir las fiestas de San Fermín

Se han expedido 2.014 acreditaciones para cubrir los encierros, 146 para el chupinazo y 88 para el Pobre de Mí
Erce, Sánchez de Muniáin, Ruiz y Azpilicueta en la Oficina de Prensa.
Erce, Sánchez de Muniáin, Ruiz y Azpilicueta en la Oficina de Prensa.
EUROPA PRESS
Erce, Sánchez de Muniáin, Ruiz y Azpilicueta en la Oficina de Prensa.

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido cerca de 2.500 acreditaciones a periodistas de 17 países europeos, americanos, asiáticos y australianos para cubrir las próximas fiestas de San Fermín.

Así, han confirmado su asistencia medios de comunicación de España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Brasil, Venezuela, Japón y Australia.

Este y otros datos han sido dados a conocer por la directora de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, que ha visitado este miércoles junto al consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, la Oficina Internacional de Prensa 'San Fermín 2012'.

Según ha explicado, se han expedido 2.014 acreditaciones para cubrir los encierros. La media diaria de acreditados es de 251 personas. Los primeros días siguen siendo los más demandados, aunque en esta ocasión el 10 de julio es el día con más acreditados, con 267. Para el Chupinazo se han expedido 146 acreditaciones y para el Pobre de Mí, 88.

Asimismo, ha destacado, se realizarán varios rodajes con motivo de las fiestas, entre ellos, el de la película 'Blue Lips', producida por Maitena Muruzábal; un rodaje en 3D de la productora D4D; y documentales y docu-shows, como 'Red Chasing', 'Sin igual Documentary', un documental sobre los pasos de Hemingway y otra de la productora OneFour Films.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha resaltado que las fiestas de San Fermín "constituyen el principal producto turístico de Navarra" y ha destacado que "proyectan la imagen de la Comunidad foral ante el mundo y nos sitúa en el mapa".

En este sentido, ha subrayado que, según estudios recientes elaborados por la Cámara de Comercio, se calcula en torno a un millón de personas los posibles visitantes de las fiestas, de los cuales, "un 23 por ciento aprovechan también para visitar otros parajes de la Comunidad foral".

Por todo esto, Sánchez de Muniáin ha agradecido a los profesionales de los medios "el intenso trabajo que van a tener que realizar" durante las fiestas y les ha emplazado a que "con su labor profesional, consigan ofrecer la imagen más veraz, atractiva, positiva y optimista de los Sanfermines ante el mundo".

Características de la oficina internacional de prensa

La Oficina Internacional de Prensa atiende desde el pasado 2 de julio a los periodistas de los medios de comunicación nacionales e internacionales desplazados a Pamplona por las fiestas. Está atendida por un equipo integrado por cinco periodistas: Josune Arévalo, Irene Viceras, Sara Ancín, Patxi Cervantes y Lucinda Toole

La oficina, fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Periodistas de Navarra, se ubica en la oficina de turismo del Gobierno de Navarra en Pamplona, en la calle Roncesvalles, junto al Monumento del Encierro. Está dotada con los servicios de voz, datos, imágenes y material de promoción turística necesarios.

Permanecerá abierta de 8 a 14 horas y de 15 a 17 horas hasta el próximo 14 de julio, excepto los días 5 y 6, en los que retrasará el inicio de su actividad a las 10 horas.

Atenderá también en los teléfonos 948 213 633 y 948 221 468 y en el correo electrónico oip@sanferminprensa.com, y publicará toda la información que genere, tanto de las fiestas como de la proyección internacional de Navarra, en www.sanferminprensa.com.

La sala cuenta con impresora y dos equipos informáticos con conexión de alta velocidad para garantizar el envío de materiales como fotografías o vídeos. Además, está dotada de conexión inalámbrica a Internet para que todos los periodistas puedan navegar por la red desde sus dispositivos portátiles y con una pantalla de plasma que sintoniza cadenas nacionales e internacionales. Este año, como novedad, ofrece un servicio de consigna.

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