Efectivos del Infoex estabilizan el incendio en el entorno de Puebla del Maestre (Badajoz)

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) estabilizan el incendio en el entorno de Puebla del Maestre (Badajoz), causado por "deficiencias de mantenimiento de una línea eléctrica" A esta hora, los efectivos del Infoex continúan trabajando en la extinción del incendio declarado el lunes por la noche en el entorno de la localidad pacense de Puebla del Maestre.

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) estabilizan el incendio en el entorno de Puebla del Maestre (Badajoz), causado por "deficiencias de mantenimiento de una línea eléctrica"

A esta hora, los efectivos del Infoex continúan trabajando en la extinción del incendio declarado el lunes por la noche en el entorno de la localidad pacense de Puebla del Maestre.

Según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, "a esta hora el fuego está estabilizado dentro del perímetro, y se espera que se pueda dar por controlado a lo largo de esta tarde".

El Ejecutivo regional indica que siguen trabajando en la zona un camión autobomba y dos retenes, que se están centrando en refrescar los puntos calientes que aún existen dentro del perímetro.

El incendio ha afectado principalmente a una zona de matorral, dehesa y alcornocal que a pesar de su cercanía a Puebla del Maestre se sitúa en el término municipal de Monesterio.

En cuanto a la causa que ha originado este fuego, la investigación desarrollada por los técnicos del Plan Infoex y por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha determinado que el incendio se inició a causa del "deficiente mantenimiento de una línea eléctrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento