CHA critica que "el Gobierno de Rudi es una franquicia de Madrid y sólo se hace lo que dice Rajoy"

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha criticado que "el Gobierno de Rudi es una franquicia de Madrid y sólo se hace lo que dice Rajoy".
Nieves Ibeas
Nieves Ibeas
EUROPA PRESS
Nieves Ibeas

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha criticado que "el Gobierno de Rudi es una franquicia de Madrid y sólo se hace lo que dice Rajoy".

Así, Ibeas ha hecho hincapié en que el balance de este curso parlamentario y político es "muy negativo" ya que, según ha apuntado, "están gobernando en Aragón unos partidos sin credibilidad", en referencia a PP y PAR. Además, ha señalado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "no conoce la realidad aragonesa, ni tiene interés en hacerlo".

A su juicio, "este es un Gobierno que está en una urna". En este sentido, Ibeas ha explicado que desde CHA han intentado enfrentar al PP a la realidad, pero, según ha afirmado, "es una realidad que les molesta". "No quieren responder a las preguntas que plantean desde CHA", ha asegurado.

En concreto, ha destacado que "Rudi responde siempre a las preguntas de CHA con una prepotencia y arrogancia impropias de una presidenta". Asimismo, ha asegurado que "sólo responde a lo que quiere y se negó a contestar sobre la reforma".

Ibeas ha remarcado que es un Gobierno con un guión al que molesta que se le aparte de él, como por ejemplo, "cuando se habla de juventud, de personas en riesgo de exclusión social, de destrucción de empleo o del empeoramiento de los servicios públicos en general, como la educación o la sanidad que conlleva la marginación de una gran parte de los aragoneses".

Igualmente, ha citado otros temas que "molestan" al gobierno, como "la asfixia a la que está sometida la Universidad de Zaragoza, la caída de la dependencia o los recortes en autobuses entre pueblos". Ibeas ha asegurado que CHA no suscribe estas políticas, así como la mayor parte de la sociedad aragonesa tampoco lo hace.

"destrozo al estado del bienestar"

En esa línea, ha indicado que "al PP no le vale respaldarse en los votos" y ha hecho una comparación con Berlusconi ya que "a él también le votaron". Sin embargo, Ibeas ha considerado que "eso no legitima el destrozo que están haciendo al estado del bienestar". Con todo, ha asegurado que "los votos son el único recurso que les queda, ese y la falta de dinero".

La realidad que plantea el PP, según Ibeas, es un estado de "sálvese quien pueda pagárselo". A pesar de ello, ha recordado que "las políticas que están llevando a cabo no son inevitables". Por ello, "CHA va a seguir molestando al Gobierno todo lo que haga falta y va a dar a conocer la realidad que pretendan ocultar".

Asimismo, ha destacado que "jamás van a encontrar el respaldo de CHA a medidas que se están cargando cosas que jamás se deberían haber tocado", porque, según ha explicado, "la vida de los aragoneses ha empeorado. "Si tenían la receta, que la saquen, pero no la de enriquecerse unos pocos", ha afirmado Nieves Ibeas.

Por último, se ha referido a la única Iniciativa Legislativa Popular del curso, para que el 'Canto a la Libertad' de José Antonio Labordeta fuera declarado Himno de Aragón, en la que el CHA votó a favor y finalmente no se tomó en consideración. Asimismo ha lamentado que todavía, después de dos años, no haya una respuesta sobre la solicitud de que uno de los espacios parlamentarios del Palacio de la Aljafería lleve el nombre de Labordeta. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento