López Obrador, "presidente legítimo" de México

Las claves:
  • Acepta el nombramiento de sus seguidores porque es una manera de resistencia civil.
  • "Rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional".
Andrés Manuel López Obrador (H.ROMERO / REUTERS)
Andrés Manuel López Obrador (H.ROMERO / REUTERS)
HENRY ROMERO / REUTERS

La Convención Nacional Democrática quedó clausurada este sábado, domingo en España, con el nombramiento del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador -que perdió las elecciones pero asegura que hubo fraude, por lo que no reconoce el Gobierno del oficialista Felipe Calderón- como "presidente legítimo", la aceptación de este, y el anuncio de la formación de un nuevo gobierno que redactará una nueva constitución y creará una nueva República.

El propio López Obrador indicó que acepta el nombramiento de sus seguidores -que le mostraron su amplio respaldo en una plaza del Zócalo abarrotada-, entre otras razones, porque es una manera de resistencia civil, según cita el diario mexicano El Universal.

Los seguidores congregados aceptaron que López Obrador integre un gabinete 'presidencial' y que su gobierno sea itinerante pero con base en Ciudad de México.

Trabajaré para la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva república
Además, avalaron que López Obrador tome posesión de su cargo no oficial en el mismo Zócalo de México DF, símbolo de la resistencia izquierdista, el próximo 20 de noviembre a las 15:00 horas.

La Convención Nacional Democrática no volverá a reunirse hasta el 21 de marzo de 2007.

Tras la votación en la que se designó a Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo", el propio candidato aceptó el cargo porque "rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional".

Para López Obrador, la política salinista es la responsable del fraude electoral que impulsa a su movimiento y que trabajará para "la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva república".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento