Bendodo destaca la capacidad de la Costa del Sol para impulsar el crecimiento de Andalucía

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles la capacidad que tiene la Costa del Sol para convertirse en "el motor económico" que impulse el crecimiento en la región andaluza. A su juicio, esta franja del litoral malagueño aglutina todas las características necesarias para ser líder del cambio, "tan necesario para volver a la senda del crecimiento", por ser un territorio caracterizado por "su empuje, dinamismo y capacidad de adaptación".
Elías Bendodo con alcaldes del PP
Elías Bendodo con alcaldes del PP
EUROPA PRESS/PP
Elías Bendodo con alcaldes del PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles la capacidad que tiene la Costa del Sol para convertirse en "el motor económico" que impulse el crecimiento en la región andaluza. A su juicio, esta franja del litoral malagueño aglutina todas las características necesarias para ser líder del cambio, "tan necesario para volver a la senda del crecimiento", por ser un territorio caracterizado por "su empuje, dinamismo y capacidad de adaptación".

En la actualidad, "tenemos una Costa del Sol más unida que nunca, con la inmensa mayoría de ayuntamientos remando en el mismo sentido y con una misma meta: el crecimiento", ha subrayado Bendodo, tras una reunión mantenida en Benalmádena (Málaga) con la nueva alcaldesa de este municipio, Paloma García, y con los regidores de la capital, Francisco de la Torre, y de Fuengirola, Esperanza Oña.

También han estado presentes el alcalde de Mijas, Ángel Nozal; el de Estepona, José María García Urbano; el de Benahavís, José Antonio Mena; el de Vélez-Málaga, Francisco Delgado; el de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el de Nerja, José Alberto Armijo, además de los presidentes de las Mancomunidades de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Oriental, Margarita del Cid y Óscar Medina, respectivamente.

De esta forma, Bendodo ha celebrado la incorporación de Benalmádena al "proyecto de cambio del PP", que "lleva muchos años trabajando para convertir a esta franja del litoral en referente de progreso y empuje económico".

"Estamos hablando de una zona con un peso muy específico tanto por su actividad turística y económica, que destaca a nivel nacional, como por su población, ya que agrupa a casi 1,3 millones de habitantes", ha resaltado.

Así, el dirigente del PP ha considerado que las características del litoral malagueño lo convierten en un espacio "con inmensas posibilidades", pero, no obstante, "es necesaria la colaboración de todas las administraciones, y hoy aquí me acompañan muchos de esos representantes, alcaldes y presidentes de mancomunidades que trabajan día a día por impulsar la Costa del Sol y situarla en el lugar que se merece".

Ha recordado que, además del peso demográfico de esta franja del litoral malagueño, la provincia y en concreto la Costa del Sol "también juegan con la ventaja de liderar el descenso del desempleo en Andalucía". "La cifra de mayo supone un saldo esperanzador en la meta del Gobierno central hacia el crecimiento y la recuperación económica", ha sostenido.

Es, por ello, por lo que ha concretado que "la Costa del Sol es, sin ninguna duda, un lugar del que todos podemos sentirnos orgullosos", a la vez que ha invitado a las administraciones y agentes sociales y económicos que tienen influencia en la zona a "caminar unidos hacia la promoción y al futuro".

Tras la llegada de García a la Alcaldía de Benalmádena, Bendodo ha considerado que la costa "rema en la misma corriente, que no es otra que la normalidad política, la eficacia y la transparencia". "Queda por delante un camino lleno de posibilidades que desde el PP no vamos a desaprovechar", ha afirmado.

El cambio en benalmádena

En este sentido, durante el transcurso de la reunión, Bendodo ha valorado el cambio que se ha producido en el Ayuntamiento benalmadense, tras la moción de censura presentada contra el socialista Javier Carnero, que "responde a la voluntad expresada por la mayoría en las urnas y que permite que este municipio deje de ser una isla en la Costa del Sol".

"Los vecinos de Benalmádena cuentan con una excelente alcaldesa que ya en sus primeros días ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, que la gestión de lo público debe estar marcada por la eficacia y la transparencia", ha indicado Bendodo, que ha recordado que estas premisas "son las señas de identidad de los alcaldes 'populares'".

En su opinión, "con la incorporación de Benalmádena a este tren de progreso, se acabaron las dos velocidades en la Costa del Sol", agregando que "hay mucho trabajo por hacer, pero estoy convencido de que Gálvez, junto a su equipo, es la persona más capacitada para llevarlo a cabo".

Por su parte, la alcaldesa de Benalmádena ha dado la bienvenida a sus compañeros al municipio, en concreto al puerto deportivo de Benalmádena, infraestructura que "ocupa nuestro esfuerzo y dedicación porque trabajamos a contrarreloj para sacar adelante el proyecto de ampliación, el más importante para nuestro municipio y que lo convertirá en la mayor marina de Europa".

García ha querido trasladar a la Costa del Sol en general y a los benalmadenses en particular "un mensaje de ilusión y confianza en el futuro de Benalmádena, que desde ya se ha vuelto a incorporar al tren del progreso, del desarrollo y de la prosperidad que implica el proyecto del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento