NCG Banco vende la empresa de servicios sociosanitarios Geriatros a Magnum Capital

La operación genera plusvalías a la entidad y no supondrá cambios en la dirección de la compañía
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

NCG Banco ha vendido a Magnum Capital la empresa de servicios de asistencia sociosanitaria Geriatros, en la que controlaba el 100%, una operación con la que la entidad gallega "obtiene las plusvalías previstas en su plan de recapitalización", aunque no las concreta.

En un comunicado, el banco gallego, nacido de la fusión de las antiguas cajas, ha indicado que ha llegado a un acuerdo con Magnum Capital, una compañía "líder de private equity del mercado ibérico con cerca de 900 millones de euros de capital".

De este modo, se hace con el 100% de Geriatros, en la que es la séptima operación de inversión de Magnum —con sedes en Madrid y Lisboa— desde su constitución. El grupo está presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria e infraestructuras.

La incorporación de Magnum, destaca NCG Banco, "abre una nueva etapa" en la trayectoria de Geriatros, que tiene una estrategia de crecimiento que la ha llevado a situarse "como uno de los principales operadores del sector". Actualmente cuenta con un total de 4.000 plazas residenciales, gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y 6 servicios municipales de asistencia domiciliaria ubicados en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 puso en funcionamiento 4 nuevos centros, la misma cifra que está prevista para 2012.

Además, el banco ha aclarado que la compra por parte de Magnum Capital no va a suponer cambios en el actual equipo directivo de Geriatros, dirigido por Josefina Fernández, quien, "de hecho, pasará a formar parte del accionariado de la compañía, reforzando de esta manera su compromiso personal con el proyecto".

NCG Banco entró en el accionariado de Geriatros en 2002 con la adquisición del 20% de la compañía y fue aumentando su participación hasta el 100% actual.

El director de Financiación Mayorista y Participadas de NCG Banco, Fernando Vázquez, ha destacado que durante la última década la entidad ha desarrollado y consolidado el proyecto de Geriatros. "Ahora desinvertimos, una vez alcanzado su grado de madurez y encontrado un nuevo socio de gran prestigio", argumenta.

Potenciar nuevos proyectos

Ángel Corcóstegui, socio fundador de Magnum Capital ha destacado que "con el apoyo de NCG Banco, Josefina Fernández y su equipo han hecho un trabajo extraordinario" y ha manifestado su intención de apoyarlos "para potenciar aún más el desarrollo de nuevos proyectos, manteniendo la excelencia y calidad asistencial actual".

"A través de esta adquisición, Magnum Capital apoyará la consolidación de Geriatros como una compañía de referencia en la provisión de servicios sociosanitarios en España", destaca otro socio fundador de Magnum, Enrique de Leyva.

Por último, Josefina Fernández ha considerado que la entrada de Magnum "supone el respaldo necesario" para que Geriatros siga creciendo y consolide su modelo de gestión, en el que son claves los usuarios y empleados, así como el "arraigo en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento