La Laguna (Tenerife) no optará a Capital Europea de la Juventud

La ciudad de La Laguna (Tenerife) no optará finalmente a Capital Europea de la Juventud 2015 al quedar en quinta posición, según ha anunciado el concejal de Juventud, Domingo Galván.

La ciudad de La Laguna (Tenerife) no optará finalmente a Capital Europea de la Juventud 2015 al quedar en quinta posición, según ha anunciado el concejal de Juventud, Domingo Galván.

El European Youth Forum ha dado a conocer este miércoles cuáles de las doce ciudades candidatas a Capital Europea de la Juventud (EYC) continúan su campaña para ser elegidas de forma definitiva en noviembre. Éstas son Cluj-Napoca (Rumanía), Ivánovo (Rusia), Varna (Bulgaria) y Vilna (Lituania).

El concejal de Juventud, en declaraciones a 'Radio Club Tenerife', ha anunciado que se reunirá esta tarde con los colectivos juveniles tras conocer el resultado y a lo largo de esta semana se decidirá si La Laguna vuelve a presentarse el año que viene.

"Lo que es seguro es que vamos a ir desarrollando los proyectos en La Laguna, en Tenerife y en Canarias que hemos planteado. La ilusión no se pierde y vamos a continuar trabajando", agregó.

La designación de cuatro ciudades europeas, tal y como recoge la web oficial del European Youth Forum, se debe a que han presentado "programas ambiciosos" que se han distinguido por "la visión a largo plazo y la planificación cuidadosa de la preparación, supervisión y evaluación de sus programas".

Las ciudades se centraron en el desarrollo de políticas de mejora de la situación de empleo de los jóvenes, la inclusión social y la participación juvenil. Los equipos de Cluj-Napoca, Ivánovo, Varna y Vilna tendrán hasta octubre para proporcionar más detalles acerca de sus programas, actividades, eventos y desarrollo de políticas previstas.

Esto conducirá a la elección final de la Capital Europea de la Juventud 2015, que se anunciará en noviembre durante una ceremonia oficial en la Asamblea General del European Youth Forum en Maribor, Eslovenia.

El jurado se reunirá a lo largo de este año en Bruselas, donde estudiará los principales proyectos seleccionados con el fin de elegir la Capital Europea de la Juventud 2015 (EYC 2015), una iniciativa de la European Youth Forum que llega a su séptima edición.

Desde que la primera Capital Europea de la Juventud fue otorgada a Rotterdam, Países Bajos, en 2009, esta distinción ha ido adquiriendo una mayor divulgación.

En años anteriores, el Foro Europeo de la Juventud ha adjudicado el título EYC 2010 y EYC 2011 a Amberes (Bélgica), EYC 2012 a Braga (Portugal), EYC 2013 a Maribor (Eslovenia), Turín (Italia) y EYC 2014 a Tesalónica (Grecia).

El título de Capital Europea de la Juventud se concede a una ciudad europea por un período de un año, durante el cual la ciudad elegida tiene la oportunidad de presentar actividades y eventos culturales, sociales y políticas relacionadas con la juventud.

La iniciativa promueve la aplicación de nuevas ideas y proyectos innovadores con respecto a la participación activa de los jóvenes en la sociedad y pretende presentar un modelo para el desarrollo de otros municipios europeos.

La lista completa de las ciudades candidatas para 2015 han sido Badajoz (España); Cluj-Napoca (Rumanía); Ganja (Azerbaiyán); Göteborg (Suecia); Ivánovo (Rusia); Katowice (Polonia); La Laguna (España); Lecce (Italia); Perm (Rusia); Tiflis (Georgia); Varna (Bulgaria), y Vilna (Lituania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento