El PSOE alerta que la subida del IVA supondrá un "golpe de muerte" para el turismo

Armengol: "Bauzá y Rajoy son una alianza perversa para Baleares"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha alertado hoy que la probable subida del IVA en España dará un "golpe de muerte" al sector turístico, una medida ante la que el Gobierno se encontrará con el "rechazo frontal" de los socialistas.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en Palma, Zarrías ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "hacer lo contrario de lo que dice", al tiempo que se ha mostrado convencido de que en pocas semanas se producirá ese cambio en la estructura impositiva.

"Nos tememos lo peor, que es que el IVA pase del 8 por ciento a una cifra que tendrá dos dígitos. Eso provocará un daño significativo en el turismo", ha afirmado al respecto.

Por otra parte, el responsable de Ciudades y Política Municipal ha criticado otra de las medidas implantadas por el Gobierno central; la amnistía fiscal que, según ha dicho, "da carta de naturaleza a los sinvergüenzas y a los defraudadores".

"Sólo tendrán que pagar un 10 por ciento de lo defraudado y podrá venir el dinero de sitios malos, de cualquiera que nos imaginamos", ha criticado en relación al procedimiento mediante el cual el Ejecutivo nacional pretende recaudar 2.500 millones de euros.

Zarrías encuentra de visita por las Islas Baleares en el marco de la campaña de movilización e información que ha puesto en marcha el PSOE para hacer balance del primer año del gobierno de José Ramón Bauzá. Al respecto, ha apuntado que "nunca ningún gobierno ha hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo", y ha mencionado el cierre de dos hospitales en Mallorca o los recortes en educación practicados por el Govern del PP.

"Lo que está haciendo Bauzá es la avanzadilla de lo que después hará Rajoy", ha vaticinado el dirigente socialista, quien ha lamentado que el archipiélago balear "haya batido récords en aplicar recortes".

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha apuntado que "Bauzá y Rajoy son una alianza perversa para Baleares", puesto que están perjudicando a la comunidad con la pérdida de inversiones previstas en el Estatuto de Autonomía, al dejar de venir a las Islas 400 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento