Las críticas a Israel y a la política "de derechas" del Gobierno marcan la 30 edición de las fiestas del PCE

Las claves:
  • Frutos criticó que el Gobierno defienda un superávit en las cuentas cuando existe un profundo déficit social.
  • Los simpatizantes congregados expresaron su apoyo a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia.

Las críticas a la intervención israelí en el Líbano y el apoyo a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia marcaron la jornada central de la 30 edición de la tradicional fiesta del PCE, que se celebra este fin de semana en Madrid. El recinto de la Casa de Campo, sede de la fiesta del PC durante estos 30 años, reunió a numerosos militantes y simpatizantes del PCE que hicieron patente su apoyo a los gobiernos de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales a través de pancartas, banderas y folletos.

"Bolivia, Cuba, Venezuela. Eje de la esperanza", decía una de las muchas pancartas repartidas por el recinto, en el que tampoco faltaron los habituales mensajes de solidaridad con los pueblos palestino y saharaui.

Las representaciones autonómicas congregaron además a un buen número de personas en sus carpas, en las que se desarrollaron diferentes actividades, tanto políticas como festivas.

Reivindicación de la República

La reivindicación de la República y de la recuperación de la memoria histórica fueron otros de los asuntos importantes en esta jornada, en la que tuvo lugar el mitin central de las fiestas, con el discurso del secretario general del partido, Francisco Frutos, y de su presidente ejecutivo, Felipe Alcaraz.

Este último denunció en su intervención el "giro a la derecha" que, en su opinión, está efectuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que el PCE "no puede aceptarlo".

La raíz de la política del actual gobierno es conservadora, de derechas
Por su parte, Frutos manifestó que el Gobierno defiende un superávit en las cuentas del Estado mientas existe un "profundo déficit social", añadió después de asegurar que la política del actual gobierno "tiene una raíz conservadora, de derechas".

Alcaraz señaló que el PCE está saliendo de "una segunda clandestinidad" marcada por sus "propios errores" y afirmó que "hace falta un PCE fuerte para tener otra Izquierda Unida".

El mismo escenario central donde tuvo lugar el mitin acogió a lo largo del día las actuaciones del cantautor Pablo Milanés y del Nuevo Mester de Juglaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento