El Ayuntamiento de Cuenca aprueba la declaración de ruina de un inmueble del Paseo de San Antonio

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este miércoles la declaración de ruina del edificio situado en el número 4 del Paseo de San Antonio.
Dario Dolz
Dario Dolz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Dario Dolz

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este miércoles la declaración de ruina del edificio situado en el número 4 del Paseo de San Antonio.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Darío Dolz, quien ha apuntado que esta decisión "da respuesta a la demanda de los vecinos del barrio de Casablanca, que en múltiples ocasiones han denunciado la situación de abandono del inmueble y las condiciones de insalubridad que presenta".

Se trata de un edificio de propiedad privada a cuya demolición se va a instar porque el arreglo del inmueble supera el 50 por ciento del valor del inmueble, según ha explicado Dolz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se ha concedido licencia municipal de obras para la construcción de un edificio de diez viviendas y local en la c/ Colón, así como licencia de actividad para la ampliación de Centro de Fotodepilación a Centro de Estética en Hurtado de Mendoza.

Por otro lado se ha adjudicado la prestación del servicio de retirada de lodos biológicos de la estación depuradora de aguas residuales de Cuenca y su aplicación agrícola por un importe de 120.042.00 euros al año, lo que supone un ahorro de 10.000 euros respecto al contrato anterior.

También se ha adjudicado el contrato de aprovechamiento cinegético del monte de Utilidad Pública nº 117 'Pie Pajarón' por un periodo de diez años. La adjudicación se ha llevado a cabo mediante procedimiento abierto a la mejor oferta, que ha ascendido 12.186 euros+IVA.

En el apartado de Medio Ambiente, la Junta Local de Gobierno ha acordado iniciar un expediente sancionador por exceso de ruidos a un establecimiento de ocio nocturno de la calle Doctor Galíndez, para el que se propone una sanción de 1.500 euros.

A este respecto, el portavoz municipal ha pedido "sensibilidad y respeto al descanso de los demás en un época del año en la que todos estamos más en la calle y el nivel de ruidos aumenta pues de lo contrario, el Ayuntamiento será inflexible a la hora de hacer cumplir la normativa".

Finalmente, se ha dado luz verde a la solicitud del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) para modificar el proyecto 'Formación técnica y empresarial para mujeres de la Costa Sur de Guatemala'. Se trata de un proyecto de Cooperación Internacional, subvencionado con 18.000 euros por el Ayuntamiento de Cuenca en el año 2010, que se modifica para ampliar el territorio de intervención sin que esto suponga alteración alguna del proyecto ni de su presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento