Esteban ve "mezquino" que Page no quiera pagar parte del remonte Safont y que no aclare por qué quiere Casbega en PP-11

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, considera "mezquino" que el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, no quiera poner "ni un solo euro" en la construcción del remonte mecánico de Safont y que no aclare por qué quiere que Casbega --embotelladora de Coca-Cola-- se instale en el PP-11.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, considera "mezquino" que el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, no quiera poner "ni un solo euro" en la construcción del remonte mecánico de Safont y que no aclare por qué quiere que Casbega —embotelladora de Coca-Cola— se instale en el PP-11.

Para Esteban es un "ejemplo de ruindad" que García-Page pida que el remonte "se haga gratis" mientras que los demás "tienen que colaborar", lo que a su modo de ver constituye además una "desfachatez impresionante y una falta de respeto" hacia el resto de municipios de la región.

En este sentido, le ha pedido que explique "por qué no quiere poner dinero en un proyecto que él ha pensado" pero que, sin embargo, quiere que "los demás pongan dinero" para que él pueda después "poner la cara para salir en una foto".

"Me parece absolutamente impresentable y a cada uno la historia le juzgará por lo que ha hecho. Algunos hemos participado activamente en la construcción del único remonte de la ciudad, donde él tenía responsabilidades de Gobierno y no puso un solo euro, pero sí puso muchas dificultades", ha explicado.

Por ello, ha asegurado no estar dispuesto "a recibir ni una sola lección de quien cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno de Castilla-La Mancha, sometió a cerco de hambre y sed a esta ciudad".

Emplazamiento casbega

En cuanto al emplazamiento de Casbega, Esteban ha afirmado que no entiende por qué el alcalde de Toledo, "teniendo un termino municipal tan preparado en ese sentido y con tantas ubicaciones alternativas, se empeña en la más cara y la que parece menos viable habiendo otras que lo son mucho más".

Para el consejero, García-Page está "eludiendo la responsabilidad de decirle muy claramente a los ciudadanos por qué se empeña en que todo eso vaya a parar a un punto concreto" y ha reiterado su duda sobre la existencia de "algún tipo de interés muy concreto" por parte del primer edil "que a lo mejor no coincide con el interés general de todos los ciudadanos de Toledo".

"Esto me empieza a molestar como toledano, me empieza a preocupar como responsable del Gobierno y me empieza a mosquear en líneas generales porque lo que debería hacer el alcalde es explicar por qué en un punto concreto", ha manifestado.

Pago a ayuntamientos

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre el pago de las deudas a los ayuntamientos de la región, el portavoz de la Administración regional ha afirmado que espera que "pronto" haya "buenas noticias" sobre este asunto.

Aún así, ha asegurado que los ayuntamientos y los alcaldes "saben que el Gobierno de Castilla-La Mancha parte de una situación francamente negativa y mala y que trabaja todos los días para intentar que esta región mantenga su pulso, después de haber pasado por una situación verdaderamente lamentable".

Asimismo, ha declarado que estos días está empezando a haber "indicadores muy claros" de que el Gobierno está "en el buen camino y de que las cosas se están haciendo bien", haciendo referencia a los últimos datos del paro.

Por último, al ser preguntado por las críticas de los sindicatos sobre el "despido" de 767 interinos sanitarios, tras haberse "levantado" de la mesa técnica del SESCAM, Esteban únicamente ha manifestado que "si se levantaron, lo que pueden hacer prudentemente es sentarse y reflexionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento