Detenido en Puertollano (Ciudad Real) como presunto autor de 23 robos con fuerza y tenencia y tráfico de armas

Entre las armas hay un revólver, de dotación en el Cuerpo Nacional de Policía, y una pistola con el anagrama del Ejército del Aire
Armas
Armas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Armas

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real), han detenido a un hombre como presunto autor de 23 robos con fuerza y un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas.

Los agentes iniciaron una investigación el pasado mes de diciembre a raíz de la denuncia formulada por robo con fuerza en una casa de campo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El detenido llevaba a cabo los robos en casas de campo y naves industriales, ubicadas en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real), sobre todo el área que delimita el cauce del río Ojailén.

Los robos los cometía, tras realizar una vigilancia y estudio del lugar, donde dejaba aparcado algunos de los dos todo-terrenos que posee, cortaba las alambradas que delimitaban el terreno y una vez en el interior de las fincas, sustraía todo tipo de maquinaria agrícola, combustible de vehículos y enseres de cocina.

La investigación, además de larga ha resultado ardua y difícil, según la Delegación, toda vez que el detenido, hasta el momento de su detención, carecía de todo tipo de antecedentes policiales y aún habiendo sido detectado en muchas ocasiones, siempre eludía el control policial, ya que, esta persona, utilizaba vehículos todo-terreno para sus desplazamientos, siéndole mucho más fácil eludir y despistar a los funcionarios policiales debido a lo abrupto de las áreas rurales donde perpetraba los robos.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes llegaron a la plena identificación y posterior detención de esta persona, identificada como M.G.G., de 31 años de edad, al que no le constan antecedentes policiales.

No conforme solo con su detención se solicitó a la autoridad judicial realizar un registro domiciliario, ya que dado el 'modus operandi' y a juicio de los investigadores en algún sitio debería guardar todos los efectos procedentes de los robos.

Una vez autorizado éste, se procedió al mismo, donde se localizaron numerosos objetos producto de robo, entre ellos gran cantidad de los denunciados, así como un depósito de armas, donde se incluían pistolas, revólveres, escopetas de caza, armas de aire comprimido, armas prohibidas y transformadas.

Entre las armas encontradas figura un revólver, que fue de dotación en el Cuerpo Nacional de Policía, así como una pistola con el anagrama del Ejército del Aire de España.

El detenido pasó a disposición Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento