Una mujer se entera por el teletexto de que su marido había fallecido en un accidente de moto

  • La Guàrdia Urbana tardó casi 24 horas en avisarla.
  • "Pensé que se había quedado a dormir en casa de un amigo".
  • Pide que algún responsable le dé explicaciones.
Ana Dorado posa junto a un aparcamiento de motocicletas.
Ana Dorado posa junto a un aparcamiento de motocicletas.

Ana Dorado pide que la "incertidumbre y la angustia" que padeció el pasado 10 de marzo "no la sufra nadie más" y que "alguien dé la cara". A las 2.45 horas de aquel día, su marido perdió la vida en un accidente de moto en la Ronda Litoral de Barcelona. La Guàrdia Urbana no le comunicó oficialmente el fallecimiento hasta las 22.00 h. Pero ella lo supo antes: leyó la fatal noticia en el telexto.

"No había llegado a casa. Pensé que se había quedado a dormir en casa de un amigo", recuerda. Ana acompañó a sus dos hijas a un festival en el que participaban, "intranquila" pero pensando que "si algo malo hubiera ocurrido, la primera a la que avisarían sería a mí".

Al llegar a casa miró el telexto y leyó que un hombre de 48 años había muerto en accidente de moto. "Pensé lo peor", afirma. Llamó al 112 y no le confirmaron nada. Eran las 13.00 horas. A las 14.30 le telefoneó la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, donde reside.

"Me pasaron con la de Barcelona, que me instó a que fuera a la comisaría por la noche", asegura. Tras su insistencia le dijeron que su marido había muerto, pero que se lo explicarían todo a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento