El Ayuntamiento de Toledo y Caja Rural C-LM firman un convenio que permitirá organizar la IV edición de Lux Greco

Se celebrará los días 13, 14 y 20 y 21 de julio
Martínez, Page y Nicolás
Martínez, Page y Nicolás
EUROPA PRESS
Martínez, Page y Nicolás

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, han firmado un convenio de colaboración por valor de 20.000 euros para la organización de actividades culturales durante 2012, que va a permitir al Ayuntamiento organizar la IV edición de Lux Greco.

Se trata de un evento "fundamental para dinamizar la economía, combatir la estacionalidad turística y mantener las perspectivas del IV Centenario de El Greco en 2014", según el alcalde de la ciudad.

De este modo, el Consistorio toledano va a seguir apostando por mantener una programación cultural constante a lo largo de todo el año que beneficie al principal motor de la economía local que supone el turismo.

Así lo ha asegurado García-Page, quien ha afirmado que, a pesar de la falta de apoyo de otras administraciones que han colaborado en ediciones anteriores —como la Junta de Comunidades—, "Lux Greco se va a celebrar gracias al empeño del Gobierno local y a la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha".

Puertas cerradas

García-Page ha señalado que para la preparación de Lux Greco 2012, que se celebrará los días 13, 14 y 20 y 21 de julio, se ha encontrado "muchas puertas cerradas, muchas incomprensiones e incluso alguna sonrisa", pero que finalmente, "a pesar de los pesares", se va a desarrollar manteniendo la estrategia del equipo de Gobierno de apoyar al sector turístico.

Según el primer edil, la apuesta decidida que hace cuatro años se hizo para generar expectativas con respecto a la conmemoración de 2014 debe mantenerse "sin paréntesis", por lo que el Ayuntamiento ha agotado todas las posibilidades para organizar este evento.

Además, la institución municipal mantendrá una promoción cultural del Casco a lo largo del año porque considera que el turismo es "el motor económico de la ciudad", en la que Lux Greco "actuará como dinamizador económico que genera riqueza en los establecimientos".

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha asegurado que Lux Greco permite proyectar la imagen de Toledo para impulsar su sector turístico y ha calificado este espectáculo de "elemento clave" de la ciudad.

Por último, el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, que presentará próximamente la programación completa de Lux Greco, ha adelantado que los escenarios donde se celebrará serán el Ayuntamiento y la catedral, el paseo del Miradero y, como novedad, el Teatro de Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento