CC.OO Aragón insiste en la necesidad de aplicar políticas de reactivación de la economía

Comisiones Obreras (CC.OO) Aragón ha apostado por la aplicación de políticas que reactiven la economía y generen empleo como solución para salir de la crisis.

Comisiones Obreras (CC.OO) Aragón ha apostado por la aplicación de políticas que reactiven la economía y generen empleo como solución para salir de la crisis.

Así lo ha manifestado este martes esta formación sindical, a través de una nota de prensa, tras hacerse públicos los datos del paro del mes de junio, que en Aragón han registrado una bajada de 3.043 desempleados, un descenso de un 2,82 por ciento respecto al mes anterior.

Esta bajada del paro se debe a las contrataciones para la campaña de verano, "como evidencia las disminuciones en el número de parados que experimenta el sector servicios y el elevado número de contratos temporales".

Según CC.OO. Aragón, la pérdida de los derechos laborales y la precarización del trabajo a través de las sucesivas reformas laborales, "no generan crecimiento económico y solo consiguen empobrecer a la sociedad".

Las soluciones adoptadas hasta el momento por el Gobierno central solo han conseguido "alargar la crisis, incrementar el desempleo y empeorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Además, han argumentado desde Comisiones que los nuevos ajustes que se imponen desde Europa, unidos a los recortes que ya se han producido en educación o sanidad, supondrán "un nuevo empeoramiento en la capacidad adquisitiva de las familias que se verán obligadas a reducir de nuevo su consumo".

De esta forma, "se ve perjudicada la recuperación de la actividad económica, además de amenazar con el desmantelamiento de nuestro estado de bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento