Ni Ariadna Artiles ni Eugenia Silva quieren desfilar en Cibeles

La idea de una pasarela con unas tallas mínimas no acaba de convencer a algunas modelos. Según publica el diario "La Razón" algunas consideran una humillación someterse a los controles.
Eugenia Silva ©Korpa
Eugenia Silva ©Korpa
Korpa

Dos modelos muy delgadas, Ariadna Artiles y Eugenia Silva, han rehusado participar en la pasarela Cibeles, según informa el diario "La Razón". Consideran que las últimas medidas adoptadas, pesaje y tallaje de las modelos, suponen una humillación difícil de sobrellevar.

El hecho de que en la presente edición la pasarela intente proyectar una imagen más saludable, siguiendo los consejos de los especialistas en nutrición y las Asociaciones como ADANER , Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexía Nerviosa y Bulimia, ha provocado que algunas modelos, concretamente un treinta por ciento se queden fuera del casting.

Cuca Solana, directora del certamen aseguró esta mañana que "no quiere esqueletos andantes desfilando en Cibeles" y comentó que, pese a algunas informaciones publicadas, en la preselección de 49 modelos, 22 son extranjeras. "Desconozco los nombres de las que van a desfilar.

Nosotros hemos pedido a las agencias que nos manden modelos con los parámetros que exigimos", y hasta mañana que se lleve a cabo la selección, tras comprobar que estos se cumplen, no se sabrán los nombres definitivos.

La polémica esta servida y por tanto desde el próximo lunes y hasta el día 22 los ojos estarán puestos en las modelos que presentarán las propuestas de los 31 diseñadores participantes en los 27 desfiles programados en una gran carpa montada en el Parque del Retiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento