El talento y creación de los alumnos de la Escuela de Arte en 'Proyect', la nueva muestra del CNFOTO

El talento y la creación de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Torrelavega configuran la próxima exposición del CNFOTO, 'Proyect' que estará abierta al público del 5 al 29 de julio.
Presentación de la muestra
Presentación de la muestra
AYTO TORRELAVEGA
Presentación de la muestra

El talento y la creación de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Torrelavega configuran la próxima exposición del CNFOTO, 'Proyect' que estará abierta al público del 5 al 29 de julio.

Los detalles de la muestra han sido presentados este martes por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, los directores de la Escuela 'Eduardo López Pisano', Berta Fernández-Abascal y Pablo Burgos, y el artista Demetrio Gascón.

La edil ha indicado que se trata de una muestra que destaca por la "diversidad de propuestas" en cuanto a disciplinas y contiene pinturas, grabados, fotografía o escultura, recogiendo "el esfuerzo y el trabajo" desarrollado por los más de 115 alumnos de esta escuela.

La responsable municipal ha refrendado su apoyo a la Escuela Municipal de Arte 'Eduardo López Pisano', porque "es un referente artístico en la región y un orgullo para nuestra ciudad".

Destaca este año la exposición, ha comentado Pacheco, si se tiene en cuenta que este año se conmemora el nacimiento de Eduardo López Pisano, "uno de los promotores de esta escuela que lleva su nombre".

Por su parte el artista, Demetrio Gascón, ha asegurado que después de más de treinta años de vida la escuela "ya es parte del tejido social y artístico de la ciudad" y ha destacado el "hallazgo artístico" de este año que es, asegura, "totalmente diferente" al del año anterior. "Es necesario que el individuo salga de su obra y explore otros recovecos artísticos", ha dicho.

Por su parte, Fernández-Abascal ha explicado que la actual sede del Zapatón, en la que está la escuela, se ha quedado "pequeña" para tantos alumnos y espera y confía en que el Ayuntamiento les pueda ceder otro local para su actividad, sobre lo que ha se están barajando posibilidades que no se han querido adelantar en la rueda de prensa pues aun está por concretar.

La directora ha subrayado que este año se ha trabajado mucho y se han puesto en marcha numerosas novedades, entras las que ha citado la apertura de la matrícula para los niños a partir de los seis años, cuando antes era desde los doce, con una profesora especial para los más pequeños, Diana Gutiérrez Aparicio, y se ha puesto en funcionamiento a pleno rendimiento la clase de grabado con Inés Gutiérrez Aparicio, trabajos de grabado que van a destacar en la exposición, ha explicado Fernández-Abascal.

Por último, Pablo Burgos ha resaltado el hecho de que "este año los alumnos han trabajado sobre el tema del 'Proyect' para que de alguna manera cada uno volcara en sí sus experiencias, sus sentimientos, sus ilusiones o su idea o concepto de arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento