El Parlamento extremeño debate el jueves una propuesta del PSOE para bajar entre un 5 y un 10% el sueldo de altos cargos

El Pleno del Parlamento de Extremadura debatirá este jueves, 5 de julio, una propuesta de ley mediante la cual el PSOE propondrá una rebaja del sueldo de altos cargos del Gobierno regional de entre un 5 y un 10 por ciento.
Junta de Portavoces
Junta de Portavoces
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Junta de Portavoces

El Pleno del Parlamento de Extremadura debatirá este jueves, 5 de julio, una propuesta de ley mediante la cual el PSOE propondrá una rebaja del sueldo de altos cargos del Gobierno regional de entre un 5 y un 10 por ciento.

El PP votará en contra de dicha propuesta, mientras que IU se abstendrá para solicitar a su vez a la Mesa de la Cámara una bajada del 15 por ciento del sueldo de todos los diputados.

Así lo han explicado en rueda de prensa los portavoces de los tres grupos parlamentarios en la cámara extremeña, tras la celebración de la Junta de Portavoces.

Otra de las propuestas de ley que se debatirán el próximo jueves corresponde a la modificación de la Ley Electoral, a petición del diputado de IU Pedro Escobar y otros cinco diputados, para bajar del 5 al 3 por ciento el umbral de votos necesario para el reparto de diputados en la cámara, una medida que el PP ha anunciado este martes que apoyará.

Por otro lado, en la sesión plenaria también se sustanciará una comparecencia del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, para informar sobre la política del Gobierno de Extremadura en materia de turismo y su repercusión sobre la región.

Por su parte, IU presentará una propuesta de pronunciamiento para conminar a la Centra Nuclear de Almaraz (Cáceres) a adquirir la forma societaria, con domicilio fiscal allí donde se encuentran la mayoría de sus efectivos, en cumplimiento de la Ley 12/2011.

El grupo de IU también llevará una propuesta de impulso con el objetivo de instar al Ejecutivo extremeño a garantizar la estabilidad laboral de la Orquesta de Extremadura.

A su vez, el Grupo Socialista defenderá una propuesta de impulso para el mantenimiento del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), dotado con presupuesto público y empleados públicos.

Otra de las medidas del PSOE será la de instar a la Administración autonómica a elaborar un programa de ayuda a personas en riesgo de desahucio o ya desahuciadas.

Los socialistas también impulsarán el dictamen sobre el informe elaborado en el seno de la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación para el estudio de la internacionalización de la empresa extremeña.

Además, llegará al Parlamento regional la convalidación del decreto de Ley 1/2012, de 25 de junio, de medidas urgentes para la contención del gasto público y la adaptación del funcionamiento de los servicios públicos a la realidad económica y social de Extremadura, aprobado por el Consejo de Gobierno de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento