Andalucía recurrirá ante el Constitucional los recortes educativos antes del 21 de julio

  • Según ha anunciado la consejera de Educación, Mar Moreno.
  • El Ejecutivo autonómico también estudia recurrir los nuevos requisitos fijados por el Gobierno para las becas no universitarias.
Aula de una universidad.
Aula de una universidad.
ARCHIVO
Aula de una universidad.

El Gobierno andaluz ha acordado este martes recurrir antes del 21 de julio ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto del Ejecutivo central sobre los recortes educativos, según ha anunciado la consejera de Educación, Mar Moreno.

El recurso se refiere a aspectos relacionados con el incremento del horario lectivo, el aumento de la ratio por alumno en las aulas, aunque en Andalucía no se aplica; la cobertura de bajas de profesores y algunos aspectos relacionados con las becas no universitarias.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Mar Moreno ha adelantado, además, que el Ejecutivo autonómico estudia recurrir los nuevos requisitos fijados por el Gobierno para las becas no universitarias.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha manifestado este martes que es precisamente el Ejecutivo de la Nación el que tiene que hacer un "gran esfuerzo" para conseguir su objetivo de déficit, en lugar de poner "el foco" sobre las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento