La diputada socialista Leire Iglesias alerta de que los PGE "condenan" a Cáceres a la "cola" de España

La diputada del PSOE en el Congreso Leire Iglesias ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "condenan" a Cáceres a la "cola" de España.
Leire Iglesias
Leire Iglesias
PSOE CACERES
Leire Iglesias

La diputada del PSOE en el Congreso Leire Iglesias ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "condenan" a Cáceres a la "cola" de España.

Según ha apuntado, se trata de "unos presupuestos históricos" ya que es "la primera vez" que no sólo se reduce la inversión en la provincia de Cáceres al ser unos presupuestos "a la baja" sino que además "la inversión por habitante en la provincia es muy inferior a la media nacional."

Iglesias advierte asimismo en un comunicado de que se han "rechazado" enmiendas del PSOE de "gran trascendencia" en Extremadura y que "incluso se habían convertido en reivindicaciones de Monago". "Aunque ha quedado demostrado, -subraya la diputada- que se trataba de reivindicaciones simplemente de boquilla".

Entre estas reivindicaciones, la diputada socialista ha recordado algunos ejemplos como contemplar la deuda histórica de Extremadura, el cumplimiento de las inversiones de la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía, la recuperación del Plan especial de empleo que ya contempló el Gobierno anterior, o los días de cotizaciones para acceder al subsidio agrario (antiguo PER), ha explicado.

Con respecto a la provincia de Cáceres Iglesias ha sido "muy crítica" y ha indicado que se han "rechazado" enmiendas del PSOE de "gran trascendencia" como un plan de abastecimiento de agua como el trasvase de Portaje, la inversión en planes de formación en el Cefot para "evitar el cierre" o la inversión en el tramos de Alta Velocidad y sus estaciones.

También ha citado ejemplos como así "otros compromisos de la legislatura pasada" como los palacios de justicia de Trujillo y Navalmoral, la N-110, la Catedral de Coria, el museo de Cáceres, la ronda sur de Cáceres o el acondicionamiento de la Avda. Martín Palomino en Plasencia, ha desgranado.

Finalmente, ha señalado que "el PSOE ha presentado un presupuesto alternativo, viable y realista, atendiendo a los límites de gasto, incorporando medidas fiscales alternativas y que mantiene en la provincia de Cáceres una inversión adecuada que no condene, una vez más, al territorio a la cola de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento