Jackie Chan confiesa su pasado delictivo

El actor Jackie Chan, una de las estrellas del cine chino de artes marciales, confesó por primera vez en un programa de televisión su pasado de delincuencia y tráfico de drogas, informó hoy el diario "China Daily" en su versión digital.
Jackie Chan ©Korpa
Jackie Chan ©Korpa
Korpa
Jackie Chan ©Korpa

Chan, conocido en China como Chen Long ("Dragón Chen", en mandarín), explicó cómo había creído ser hijo único hasta que sus padres le contaron que había tenido dos hermanos y dos hermanas, y cómo su verdadero nombre es Fang Shilong, aunque su padre cambió el apellido de Fang por el de Chan para esconder el pasado familiar.

Los progenitores de Chan, sumidos en la pobreza y viudos después de la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil china, que culminó en 1949 con la proclamación de la República Popular, se enamoraron después de que su padre, agente de aduanas, detuviera a su madre, que tenía que ganarse la vida traficando con opio.

Viendo que llevaba dos niñas, el hombre se apiadó de ella y la dejó escapar. Al tiempo se enamoraron, nació Chan, y seis años después huyeron a Australia para tratar de ganar dinero, según contó el actor, que desde entonces pasó una época de su infancia, lejos de sus padres, durante la cual adquirió malos hábitos, como pelearse, vender drogas y robar.

"Cuando tenía 16 años, mi padre me dijo que ya no podía educarme porque yo ya había crecido, pero me hizo prometerle tres cosas: no entrar en la mafia, no tomar drogas y no apostar. Yo se lo prometí, aunque estaba haciendo esas cosas en aquella época", afirmó el actor.

Años después, Chan, que estudió en el templo budista de Shaolin, en la provincia de Henan (centro), cuna de las artes marciales del "kunf gu", descubrió que dos de sus antiguos compañeros en las calles habían acabado mal, uno muerto y otro condenado a cadena perpetua, y se dio cuenta de lo que su padre había hecho por él

Mostrar comentarios

Códigos Descuento