El 'Barranco Perdido' cuenta este verano con un tobogán de casi 100 metros

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha visitado esta mañana el parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido', que cuenta desde hoy con un nuevo tobogán, de más de 100 metros de longitud.
Tobogán 'Barranco Perdido'
Tobogán 'Barranco Perdido'
GOBIERNO RIOJANO
Tobogán 'Barranco Perdido'

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha visitado esta mañana el parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido', que cuenta desde hoy con un nuevo tobogán, de más de 100 metros de longitud.

La nueva estructura de acero permitirá a los visitantes, dotados con esterillas, deslizarse por una singular rampa a lo largo de la colina, entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura. Además, se trata del tobogán en seco cerrado más largo de España.

Gonzalo Capellán ha destacado que "el Ejecutivo regional apuesta por El Barranco Perdido, que ya se ha convertido en un punto de dinamización del turismo de la zona, y que representa el enorme valor del patrimonio paleontológico de La Rioja".

Nuevo circuito de aventura

El circuito de aventura cuenta este año con un nuevo trazado de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio está conectado con el actual circuito al final de la tirolina, prolongándose hasta la cuarta terraza del parque.

Con las nuevas instalaciones se duplica el área de multiaventura, destinada a actividades deportivas, ya que la Colina Encantada concentra recorridos de aventuras, pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna y pruebas de habilidad como tiro con arco y rutas de senderismo.

Actuaciones teatralizadas

El parque acogerá durante los sábados y domingos desde el 14 de julio hasta el 2 de septiembre, la representación 'Barranco perdido, la aventura', que narra la historia de dos exploradores un tanto desorientados, que creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo. Ambos protagonistas argumentarán su teoría de una manera disparatada y mediante canciones ensalzarán los valores de la amistad y la imaginación.

Visitas en 4X4

Los yacimientos de icnitas del parque podrán visitarse de forma guiada y a partir del sábado, 14 de julio, en vehículo todoterreno, gracias a una modalidad de entrada de entrada conjunta al parque con acceso a las piscinas. Los recorridos, de dos horas de duración, los llevará a cabo una guía especializada durante los fines de semana y festivos en julio y de septiembre a diciembre. Además, de martes a domingo en agosto se realizarán en dos horarios, a las 11.00 horas y a las 13.00 horas.

La actividad comenzará con una explicación previa en el Museo Paleontológico y visitará tres de los más importantes yacimientos de La Rioja: el yacimiento de La Virgen del Campo, con cientos de huellas de dinosaurios donde destaca el rastro de un ataque de un carnívoro a un herbívoro; el de La Senoba, que cuenta con numerosos rastros de dinosaurios carnívoros y un excelente mirador de la zona y, finalmente, el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro.

El barranco perdido para los niños

Los visitantes más jóvenes tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de un paleontólogo y descubrir huellas, yacimientos con restos óseos o fósiles de dinosaurios, etiquetarlos y analizarlos posteriormente en el laboratorio. Se trata de una completa jornada de paleontología en la que además de aprender mucho sobre estos gigantescos lagartos, podrán disfrutar de una extensa zona de aventura en la que los niños disfrutarán con puentes, pasarelas, tirolinas y otras actividades deportivas, como tiro con arco, rutas de senderismo o pruebas de orientación.

Además, no hay que perderse el solarium y la zona de agua, donde es posible refrescarse y seguir buscando restos de dinosaurios o divertirse en los géiseres, las cascadas de agua y las pozas que hay junto a las piscinas.

Visitas de escolares

Durante el curso escolar que acaba de finalizar más de 3.800 niños de 66 centros educativos han participado en el Programa Escolar del parque 'El Barranco Perdido', que abrió sus puertas a los centros escolares durante la pasada Primavera, alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El 43,47 por ciento de los escolares que han visitado el parque son riojanos, seguidos de visitantes procedentes de Navarra (30,50 por ciento), Castilla León (11,90 por ciento), País Vasco (5,45 por ciento), Aragón (3,30 por ciento), Madrid (2,55 por ciento) y Asturias (1,73 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento