Defensa de Yagüe cree que se ha querido hacer "un historial perverso" del Ayuntamiento de Marbella

La sesión se interrumpe al poco de iniciarse porque la acusada Montserrat Corulla sufre un mareo

La defensa de la exalcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ha asegurado que "se ha tratado de construir en los escritos de acusación un historial perverso del Ayuntamiento de Marbella para enjuiciarlo penalmente como si se tratara de un cadalso de la Edad Media" y ha criticado que por las partes acusadoras se haya producido "una criminalización generalizada" de los actos administrativos.

En su informe final del juicio del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción marbellí, el abogado de la exregidora ha pedido una sentencia absolutoria para su cliente y ha dicho que en sus años de ejercicio "lo que no conocía este letrado es que había un derecho penal de ciudad, de siglas y de antecedentes históricos".

Ha criticado que se pida al Tribunal "que invente derecho, que formule nuevas interpretaciones" en cuanto a los delitos por los que se acusa a los procesados y ha considerado que ha habido "un olvido total de los elementos, tanto objetivos como subjetivos" de los tipos delictivos, haciendo, ha dicho, "una especie de acusatio generalis" como "cajón desastre".

"Creo que se adultera, y lo digo desde todo respeto, la Constitución, pensando que la pena tiene un factor simbólico ante una sociedad mal informada, donde el auténtico acontecer de los procedimientos penales se lleva a cabo con una selección de actuaciones que son válidas solo y exclusivamente para venderse en un mercado mediático", ha dicho.

La sesión de este martes del juicio del caso 'Malaya' ha sido interrumpida por el presidente del Tribunal, José Godino, cuando estaba exponiendo la primera defensa, la del acusado Maximo Filippa, para que se avisara a un médico para atender a la acusada Montserrat Corulla, que se había mareado, al parecer, por ansiedad.

Ha sido asistida en un primer momento por la también procesada Isabel García Marcos, médico de profesión, y, posteriormente, por un médico de la clínica forense, que está en la misma Ciudad de la Justicia, y por efectivos sanitarios. Al reiniciarse la sesión, el presidente ha indicado que la acusada ya se encontraba mejor, aunque no se ha incorporado a la Sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento