Industria reclama a 6 empresas andaluzas y gallegas el reintegro de casi 3 millones en ayudas a la Reindustrialización

La Subdirección General de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha notificado las resoluciones de "reintegro total por incumplimiento" relativas a expedientes del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización para un total de seis empresas andaluzas y gallegas, las cuales ascienden a casi tres millones de euros.

La Subdirección General de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha notificado las resoluciones de "reintegro total por incumplimiento" relativas a expedientes del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización para un total de seis empresas andaluzas y gallegas, las cuales ascienden a casi tres millones de euros.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este martes, consultada por Europa Press, se trata de las empresas pontevedresas 'Solucións Integrais de Enxeñería Civil, S.L.' y 'Mejillones Aspies, S.L.', la coruñesa 'Automatictube, S.L.', la jiennense 'Alfa World System, S.L.' y las gaditanas 'Las Colmenillas S Civil' y 'Compañía General de Vinos de Cádiz, S.L.'.

En dicho anuncio, la Subdirección General de Programas Estratégicos expone que "habiéndose intentado las notificaciones a las direcciones postales o electrónicas señaladas a efectos de notificación, y no habiéndose podido practicar las mismas", se procede, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, a "revocar totalmente la ayuda concedida y establecer los intereses de demora".

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes contado a partir de este miércoles.

Casi tres millones de euros

Industria reclama a 'Solucións Integrais de Enxeñería Civil' el reintegro de dos ayudas que, según la información recopilada por Europa Press, corresponden a las concedidas para actuaciones de reindustrialización durante los ejercicios 2010 y 2011.

Concretamente, para el ejercicio 2010 se le concedió un anticipo de 800.000 euros para la puesta en marcha de cuatro líneas de negocio en unas instalaciones en las cuales se iba a incorporar "maquinaria innovadora y con alto contenido tecnológico para el proceso de mecanización de piezas metálicas y prefabricados de hormigón".

Para el ejercicio de 2011 se le concedió un anticipo de 300.000 euros para la "continuación del proyecto 2010", haciendo referencia a "dos nuevas líneas de alto contenido tecnológico en unas instalaciones construidas en 2010", así como para "nuevos productos" y el "incremento de cuota de mercado".

A 'Mejillones Aspies' se le reclama el reintegro de la ayuda concedida para el ejercicio 2010, correspondiente a un anticipo de 302.056 euros para un "proyecto de ampliación mediante la instalación de una nueva línea de producción".

A 'Automatictube' se le concedieron ayudas para actuaciones de reindustrialización a realizar en el ejercicio 2009. Ahora se revoca el anticipo de 740.000 euros que le fue concedido para la "construcción y equipamiento de una planta de prefabricación de tuberías de acero mediante proceso automatizado".

También para el ejercicio 2009 era el anticipo de 152.273 euros concedido a la 'Compañía General de Vinos de Cádiz' para la "modernización tecnológica del lagar-bodega Regantío Viejo en el término municipal de Arcos de la Frontera".

Para el ejercicio 2010 eran los 100.000 euros de anticipo concedidos a la gaditana 'Las Colmenillas S Civil' para la "implantación de una nave industrial para deshidratación de alfalfa y derivados agrícolas".

Para ese mismo ejercicio eran también los 600.000 euros de anticipo concedidos por Industria a 'Alfa World System' para la "optimización de líneas de envasado adaptadas para almazaras".

Así, la cuantía total que reclama el Ministerio de Industria, Energía y Turismo asciende a 2.994.329 euros, a los que habría que añadir los intereses de demora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento