El alcalde de Toledo propondrá a la Consejería de Fomento rebajar los costes de la instalación de Casbega "al máximo"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que propondrá a la Consejería de Fomento una "alternativa" para la instalación de Casbega --embotelladora de Coca-Cola-- en la zona industrial de la ciudad, basada en una "reducción de costes al máximo".
COCA COLA
COCA COLA
EUROPA PRESS
COCA COLA

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que propondrá a la Consejería de Fomento una "alternativa" para la instalación de Casbega —embotelladora de Coca-Cola— en la zona industrial de la ciudad, basada en una "reducción de costes al máximo".

Así ha respondido el socialista a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en las que señalaba que la instalación de esta empresa tiene que ser "viable", por lo que están analizando distintos emplazamientos.

En este sentido, García-Page ha asegurado que "solo hay un sitio legalmente establecido por la Junta para establecer empresas" y ha añadido que no sabe cuántos parados tiene que haber en la región "para que —la Administración regional— se tome en serio la instalación de una empresa de más de 400 puestos de trabajo".

Asimismo, ha reiterado que, junto a Casbega, tienen que caber "más empresas que auxiliarmente dependen de ella"; de modo que ha declarado que la ampliación de suelo industrial "no es solo por Casbega" sino también por "las empresas que puede traer Casbega".

"¿Cuántas empresas necesita la Junta que firmen un contrato y que garanticen un negocio de 20 años para hacer una calle?. Una empresa que se quiere instalar en un sitio y no tiene suelo industrial irá donde lo haya", ha sentenciado el socialista, al tiempo que ha señalado que la actitud de la Junta es "una invitación a que la empresa se vaya donde haya suelo industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento